Ensayo de un buen vendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |

[pic]

| |

¿Que es ser un buen vendedor? Aquelque dispone de los mejores y más agresivos cierres o aquel que respeta y fideliza a sus clientes. Pues ni uno ni otro ya que no existe un consenso sobre que cualidades son las más idóneas para ser elmejor vendedor y dependiendo del sector uno u otro será mejor o peor.
Sin embargo si hacemos un lista con las habilidades o cualidades que distinguen a los verdaderos profesionales de la ventapodemos distinguir 17 características:
1. Fuerte y saludable autoestima: El mayor daño que soportan los vendedores es el de su autoestima ya que cualquier “no” se transforma en una patada a su ego.Tener una buena autoestima significará tener un buen escudo para estos ataques.
2. Positivos y optimistas: Un vendedor pesimista, ante dos personas que le digan “no”, se derrumbará y tratará de dejarla venta para otro día. Un vendedor optimista entenderá que detrás de cada “no” hay un “si” más cerca.
3. Buena Presencia y Formas: Los buenos vendedores saben que no existe una segundaoportunidad para causar una buena impresión. Cuidan mucho su apariencia.
4. Se comportan como profesionales: Una cosas es ser un buen vendedor y otra un buen feriante. Los primeros adaptan sus formas yobjetivos al contexto y los segundos al revés.
5. Conocen su producto: Lo prueba, lo revisa, se interesa por su duración, utilidad, problemas y entiende como se le puede sacar el máximo partido.Estudia su producto.
6. Constantemente mejoran su técnica: Como en cualquier hobbie el vendedor es un apasionado de lo que hace y constantemente intenta mejorar su desempeño.
7. Orientados en losresultados: La venta es su entretenimiento pero lo que de verdad le gusta a los buenos vendedores es conseguir sus objetivos. Adoran conseguir sus objetivos.
8. Ambiciosos: Sana ambición por...
tracking img