Ensayo de un capitulo de la serie de television el planeta de los simios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matar, naturaleza o rasgo humano
Después del notorio éxito en la pantalla grande de “El Planeta de los Simios”, se lanzó la serie para televisión. Dicha serie se clasifica dentro de la cienciaficción al exponer un mundo futurista e imaginario. La historia se desarrolla en el año 3085 y expone un mundo dominado por los simios, acontecimiento imposible de suceder según bases científicas.
Almismo tiempo, se clasifica dentro de la ciencia ficción suave, al realizar una crítica de la sociedad contemporánea. Hacía donde se está dirigiendo el ser humano al destruir todo lo que está a su paso,incluso a otro ser humano. Siendo de este modo, más un análisis del ser humano que una exposición científica. En el segundo capítulo, “Los Gladiadores”, en donde Alan y Pete, después de descubrir quela Tierra está dominada por los simios y buscar la manera de arreglar su nave espacial y escapar. Se expone la pelea a muerte de Pete contra Falconetti. Al salir vencedor Pete, éste decide perdonarlela vida a su oponente, yendo en contra de las leyes de Los Juegos y de la misma naturaleza humana, ya que según el anciano simio, el ser humano necesita matar a su semejante.
Al analizar dichosegmento, se observa que no es más que un reflejo de la sociedad actual, en la que el hombre hace hasta lo imposible, incluso matar para lograr su objetivo. Del mismo modo, cabe resaltar la reacción de losespectadores ante la pelea, quienes al ver que Pete no mata a su contrincante, se le echan encima en lugar de sentirse orgullosos de la acción tan noble realizada por este joven.
A lo largo delepisodio, se hace una crítica o reflexión filosófica acerca de la identidad humana actual, utilizando como elemento principal a los simios, quienes podrían perfectamente tener más características de lasconocidas como humanas que el propio hombre.
Hace una representación perfecta de lo peor del ser humano, de lo absurdo de la sociedad y su existencia. A lo largo de la historia el hombre ha...
tracking img