Piramide de maslow

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
En su libro “Una teoría para la motivación humana”, el psicólogo Abraham Maslow formula una teoría sobre las jerarquías de las necesidades humanas a la cual denomina: La Pirámide de Moslow.

Laidea básica de esta jerarquía, usada comunmente para fines motivacionales, es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo cuando se han satisfecho las necesidades inferiores de lapirámide. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía.

La pirámide deMaslow consta de 5 niveles los cuales son:

Necesidades Fisiológicas

Son las necesidades básicas del ser humano tales como respirar, beber agua, y alimentarse, mantener la temperatura corporal,dormir, tener sexo, descansar y eliminar los desechos.

Necesidades de Seguridad

Cuando las necesidades fisiológicas son satisfechas entonces el ser humano se vuelve hacia las necesidades deseguridad. Las cuales son: Seguridad física y de salud, seguridad de empleo, de ingresos y recursos y de propiedad privada.

Necesidades Sociales

Están relacionadas con el desarrollo afectivo delindividuo. El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, de agruparse en familias, con amistades o en organizaciones sociales.

Necesidades de EstimaEsto se refiere a la valoración de uno mismo otorgada por otras personas. La estima alta concierne a la necesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia,logros, independencia y libertad. Y la estima baja concierne al respeto de las demás personas, la necesidad de atención, aprecio, reconocimiento, reputación, estatus, dignidad, fama, gloria, e inclusodominio.

La merma de estas necesidades se refleja en una baja autoestima y el complejo de inferioridad.

Necesidad de Autorrealización

Son las necesidades más elevadas, se hallan en la cima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide maslow
  • Piramide de maslow
  • piramide de maslow
  • Piramide De Maslow
  • Maslow piramides
  • Piramide De Maslow
  • Piramide De Maslow
  • PIRÁMIDE DE MASLOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS