Ensayo de un cuento ( psicopatología)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La televisión
1992
Son las 5:00 pm y ellos todavía están allí, vivitos y coleando.
Un día más que la sangre llega al rio, cuantos perecieron hoy, cuantos morirán mañana, y yo aquí en cuatroparedes, anonadado con la información que puedo dar al canal que se encarga de ofrecer la recompensa por dar con el paradero del cachetón. Solome pregunto: ¿Creerán a este televidente fanático delprograma del bigotón, si antes les digo que estuve internado en un hospital psiquiátrico? Yo lo vi, si supieran que el cachetón me mandó a matar dos veces, me atormenta, no me deja dormir, me quiere matarpor contar lo que escuche, ya son 7 meses que no salgo a la calle, tengo miedo enloquecer, desde aquel día que él me perseguía.
Así empezaba a escribir Nil su diario, si supiera que encontré lo que élocultaba, es un cojudo, su comportamiento lo delataba, claro, como no darse cuenta si el muy bobo tartamudeaba, deambulaba de un lado a otro sin saber qué hacer y hasta sudaba cuando me acercaba allugar donde escondía su diario.
Nil siempre fue timorato, acobardado,de pocos amigos, mi padre siempre decía que él era su hijo preferido, el mejor, el que iría a la universidad, el que seguiría suspasos de periodista, pero mírenlo, ahora es un pobre bobo que prefiere ver las noticias que hablan del vil terrorista más buscado del país, que ver a su hno. Comentando la sección de deportes en estecanal desconocido, tengo que aceptar que poca gente ve mi programa y peor aun si hoy el nipón peruanizado dará un mensaje a la nación. Debo guardar el diario, que Nil debe estar por asomarse a sucovacha. Mierda, una noche más de imágenes sangrientas, coches bomba, y gritos de protesta, si conociera este mequetrefe al amauta, que poca cosa es este terrorista comparado al cojito… Moqueguano. Yaes de noche, y una vez más las trágicas noticias” Interrumpimos la transmisión para contarles que esta noche, al promediar las 20:00 horas dos desadaptados mataron a dos policías en plena vía...
tracking img