Ensayo de un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tequila José Cuervo dejaría de ser mexicano
• [pic]
vota:
[pic][pic]
 |  Existen  

 votos
[pic]

• ESA
• 21-Marzo-2011
Tags Relacionados: diageo, tequila, jose cuervo, compra,venta
[pic]
• La empresa británica Diageo firmó un contrato para distribuir la marca jaliscience fuera de México, el cual vence en dos años

o [pic]
o Foto: Archivo

[pic][pic]Recomendar2retweet
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]MÉXICO.- Diageo, la compañía líder mundial en la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas, está interesada en comprar la marca José Cuervo.

De acuerdoa la agencia Reuters, la compañía británica sería el más probable comprador entre los interesados en adquirir el tequila de mayor venta del mundo cuya marca esta valuada en aproximadamente 2,000millones de dólares (mdd).

Hasta ahora, Diageo cuenta con el permiso para distribuir José Cuervo fuera de México, sin embargo, el contrato vence en junio del 2013.

Cabe recordar que TequilaJosé Cuervo es una marca de tequila producida por Tequila Cuervo La Rojeña, S.A. de C.V., empresa con sede en Jalisco que administra la familia Beckmann.

De este modo, faltaría el aval de losBeckmann para que se cierre la operación. De hacerse efectiva la adquisición, Diageo se consolidaría como el ente que controla el mercado de las bebidas alcohólicas.

La empresa incorporaríaotra bebida emblemática de un país, como ya lo hizo con el vodka (Smirnoff) y el whisky (Johnnie Walker). El tequila impulsaría a Diageo a posicionarse, sobre todo, en el marcado americano.José Cuervo controla casi 29% del mercado mundial de tequila de 2,800 mdd y vende cerca de 4.5 millones de cajas de 12 botellas al año; 60% de las ventas se realizan en el mercado de Estados Unidos,donde tiene más del doble del tamaño de sus competidores más cercanos.

Diageo también agrupa a bebidas alcohólicas como J&B, Captain Morgan; Baileys y la cerveza Guinness. (El Semanario...
tracking img