Ensayo de una accion civil

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
La película “ACCIÓN CIVIL” trata de que se basa sobre un proceso medioambiental y de salud, el cual es tomado muy a la ligera ya que en dicha película lo enfocan como un temasecundario, donde se observan a los abogados de las empresas investigadas como intentan ocultar, de manera legal o ilegal y defendiendo con “malas artes”, la verdad para así evitarse unasanción.
El problema de esta película es que por parte del pueblo de Woburn se ve como un problema el cual los supera y no pueden hacer nada para remediarlo, ya que las fábricasdel pueblo, las cuales dan trabajo a una buena parte de los habitantes de éste, son problemáticas y si fuesen cerradas los dejaría sin trabajo. También se demuestra en una de lasescenas de la película como un padre de familia, después de haber sido informado de que el agua de su pueblo puede estar contaminada por culpa de las fabricas las cuales lanzanresiduos a la naturaleza, observa como ésta es dada a sus hijos por parte de su madre omitiendo la realidad. Y por parte del señor Schlitmann, observamos que éste también lo supera, tantoprofesional como económicamente, ya que tiene que hacer unas inversiones astronómicas para demostrar lo que pretende.
Para finalizar podemos decir que en la película se observa unproblema medioambiental muy, muy grave que desde hace poco esta penado.
Esta película me deja como aprendizaje que tenemos una responsabilidad con la sociedad, que debemos buscarel bien común, para todos, que las empresas podrán dar empleo, fuentes de trabajo, pero también deben éstas preocuparse por el medio ambiente, para así tener un equilibrio y despuésson andar en problemas que por causa de un “bien común” resulte perjudicial para sus beneficiados. Así como debemos acatar el cumplimiento de normas de salubridad e higiene.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Película Acción Civil
  • Ensayo película acción civil
  • Ensayo De A Civil Accion
  • Ensayo Accion civil
  • Acciones Civiles
  • accion civil
  • accion civil
  • Ensayo De Tipos De Accion Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS