Ensayo de una matriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

En ocasiones el escuchar cualquier tema que tenga que ver con matemáticas nos causa cierta preocupación por no saber en que consiste, y el de las matrices no es la excepción, aunquesu aplicación aparenta sencillez tiene un cierto grado de complejidad, en este trabajo empezaremos por lo básico, saber que es, como se representa, que nos demuestra, para que sirve e infinidad depreguntas.
Las matrices se ocupan en la actualidad en datos estadísticos que nos pueden ayudar a una buena toma de decisiones, partiendo que un ingeniero en gestión empresarial, debe estar preparadopara poder tomar la iniciativa y mejor decisión para lograr las metas que se le han asignado.
Al poder entender estos temas nos daremos cuenta de lo fácil que es poder manejar información de formaordenada y confiable.

Una matriz es una tabla cuadrada o rectangular de datos (llamados elementos o entradas de la matriz) ordenados en filas y columnas, donde una fila es cada una de las líneashorizontales de la matriz y una columna es cada una de las líneas verticales. A una matriz con m filas y n columnas se le denomina matriz m-por-n (escrito m×n), y a m y n dimensiones de la matriz. Lasdimensiones de una matriz siempre se dan con el número de filas primero y el número de columnas después.
Al elemento de una matriz que se encuentra en la fila i-ésima y la columna j-ésima se le llamaelemento i,j o elemento (i,j)-iésimo de la matriz.
Normalmente se escribe para definir una matriz A m × n con cada entrada en la matriz A[i,j] llamada
Ejemplo
Dada la matriz:

que es una matriz4x3. El elemento o es el 7.
La matriz

es una matriz 1×9, o un vector fila con 9 elementos.
Operaciones básicas
Suma o adición
Dadas las matrices m-por-n ,A y B, su suma A + B es la matrizm-por-n calculada sumando los elementos correspondientes.
Es decir, sumar cada uno de los elementos homólogos de las matrices a sumar. Por ejemplo:


Propiedades
• Asociativa
Dadas las...
tracking img