“UTOPIA”
Tomas Moro

Analizar la obra “Utopia” del ilustre pensador ingles Tomas Moro, me costo un poco de trabajo, leer esta obra produjo algunas contradicciones en mis opiniones. Por un lado encontramos grandes aspectos positivos como son la convivencia pacifica, un bienestar físico y moral de los habitantes, disfrute común de los bienes, no existe la pobreza ya que los bienesse encuentran distribuidos equitativamente; y en cuanto a los aspectos negativos de la “Utopía” pude observar que se sacrifican algunas libertades, por un lado puede parecer que la isla Utopia es el prototipo de un paraíso o algo por el estilo, pero a mi me parece que las personas que viven allí carecen un poco de libertad todos se encuentran vestidos igual y cada minuto de la vida de estaspersonas se encuentra programado, para todo deben pedir permiso incluso para viajar, como podemos apreciar estos ideales se apegan a los intereses “Comunistas”

Debemos resaltar que el término “utópico” se refiere aun “proyecto ideal o sistema imaginario de organización social o política que se considera irrealizable”, solo basta con observar los “proyectos utópicos” que han tenido algunospaíses como el Socialismo en la extinta Unión de Republicas Socialistas Soviéticas (URSS) el cual fracaso en los años 90s, la gente fue despojada de su individualidad, el gobierno era rico y la gente pobre; o en el caso de Cuba en el cual se cuenta con un gran sistema de salud, pero la libertad de los habitantes es limitada, al final estos “proyectos utópicos” terminaron siendo dictaduras, ya quesus gobernantes se fueron corrompiendo poco a poco y abusaron de poder.

En teoría tener una comunidad utópica parece una buena idea ya que resulta que nada nos faltaría tendríamos asegurados techo y comida por lo menos, las cuales son las necesidades básicas para sobrevivir, pero como mencione anteriormente resulta imposible, creo que la mayoría de los humanos estaríamos inconformes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo de utopia de tomas moro. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Utopia-De-Tomas-Moro/880082.html

MLA

"Ensayo de utopia de tomas moro" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Utopia-De-Tomas-Moro/880082.html>.

MLA 7

"Ensayo de utopia de tomas moro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Utopia-De-Tomas-Moro/880082.html>.

CHICAGO

"Ensayo de utopia de tomas moro." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Utopia-De-Tomas-Moro/880082.html.