Sistemas de manufactura

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
La manufactura de clase mundial se encuentra integrada por cuatro estrategias básicas que son: administración de la calidad total (TQM)= cero defectos, justo a tiempo (JIT) = cero inventarios,mantenimiento productivo total (MPT)= cero fallas, procesos de mejoramiento continuo.
Tenemos que el camino a seguir para alcanzar la manufactura de clase mundial está formado por cuatro estrategiasbásicas como lo son:

1.- Administración de la calidad total (TQM)=Cero defectos: Aquí cada persona se encuentra identificada con la empresa. Lo que se busca es hacer participe al empleado de la filosofíade la organización. Para ello existen tres conceptos básicos dentro de la manufactura de clase mundial (Koening, 1997) que son los siguientes:
Involucrar al empleado. Esta práctica se da mediante laparticipación activa del empleado dentro de las actividades de la organización
Conocimiento de las herramientas de TQM: Podemos decir que de lo mas utilizado son las gráficas de flujo de proceso,diagrama de causa-efecto, y control estadístico de procesos.
2.- Justo a Tiempo (JIT)= Cero inventarios: “El JIT es una estrategia para mejorar de manera permanente la calidad y productividad basada enel potencial de las personas, en la eliminación de desperdicio y en el logro de mayor velocidad en todos los procesos de trabajo
La eliminación del desperdicio se da en el momento que el personaltiene ciertas restricciones para la colocación de las piezas en el espacio diseñado para el corte. Entre mejor estén colocadas dichas piezas, se reduce el porcentaje de desperdicio, y se ahorra tela.3.- Mantenimiento Productivo Total (MPT) =Cero fallas: El MPT es el mantenimiento que implica una participación total de los integrantes de la empresa para maximizar la efectividad del equipo(González, 1994).

4.- Procesos de Mejoramiento Continuo (PMC). “PMC es un conjunto de actividades en la empresa orientada a generar mayores beneficios y a hacer más competitiva la organización”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de manufactura
  • Sistemas De Manufactura
  • Sistema de manufactura
  • Sistemas de manufactura
  • Sistemas de manufactura.
  • sistemas de manufactura
  • Sistema de manufactura
  • Sistemas de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS