ensayo de vacuna

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Ensayo:
Las enfermedades infecciosas son causadas por microorganismos que altera el funcionamiento inmune, las infecciones podemos decir que corresponde a una invasión de bacterias, si al juntarse,no se sienten síntomas podemos llamarla infección subclínica que es cuando la infección esta en el organismo pero sin manifestación alguna.
El desarrollo de las enfermedades infecciosas tododepende de la respuesta hospedera, la patogenicidad corresponde a la magnitud que tiene un patógeno de provocar una enfermedad.
Estas enfermedades se transmiten de manera rápida ya que pueden estar en elagua, suelo y fluidos corporales, por eso es importante tener higiene y mantenerse siempre con una buena limpieza ya sea personal como en el lugar donde nos desenvolvemos.
En países con bajos ingresosestas enfermedades son mortales ya que atacan a niños con las defensas muy bajos.
La epidemiologia es el sistema que estudia la prevención de las enfermedades infecciosas en la población depersonas, enfermedades con forma de epidemia.
La proliferación bacteriana se encarga de ver el crecimiento de bacterias en un cierto tiempo osea sirve para las investigaciones biológicas.
Podemos evitarlas enfermedades infecciosas de una manera bien sencilla, evitando el contagio con personas infectadas, cualquier acercamiento la persona se puede infectar, otra manera de prevenir es la inmunización lacual puede ser activa o pasiva, en la activa el sistema inmune se genera una respuesta específica, es más rápida, y la pasiva se recibe anticuerpos producidos por otro organismos.
Para evitarciertas enfermedades existen las vacunas que se le inyectan a las personas estas están compuestas por antígenos de patógenos y una sustancia llamada adyuvante
Algunos tipos de vacunas son:
Viva atenuada:se usa en las enfermedades como sarampeon, paperas, rotavirus, varicela, fiebre amarilla.
Muerta: se usa en las enfermedades como cólera, gripe, hepatitis.
Toxoide: se usa en las enfermedades como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la vacunas de la influenza h1n1
  • ensayo vacuna papiloma humano
  • Ensayo sobre el ganado vacuno
  • ensayo sobre las vacunas
  • ensayo vacunas
  • Ensayo vacunas
  • Ensayo sobre la eficacia de la vacuna contra el VIH
  • Ensayo de vacunas de acidos nucleicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS