ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS
INGENIERIA EN BIOTECNOLOGIA
VIROLOGÍA

Diana Sánchez
Sexto nivel “A” Fecha: 27/05/09

Ensayo sobre las Vacunas
Muchos añosantes de Cristo la humanidad ya conocía que ciertas enfermedades se contagiaban de unas personas a otras, como por ejemplo la lepra, aunque no sabían qué era lo que las causaba. En el caso de laviruela observaron que, una vez superada la enfermedad, el paciente quedaba protegido durante toda la vida ante un nuevo contagio. También comprobaron que había personas que la padecían con mayor gravedadque otras. Las enfermedades infecciosas han sido el azote de la humanidad durante casi toda su existencia y las epidemias han diezmado poblaciones enteras en distintas épocas históricas. En la EdadMedia la peste acabó con casi la mitad de la población europea. Durante los siglos XVI y XVII los colonizadores europeos, llegaron a las islas de Oceanía y de los mares del Sur introduciendo enaquellas tierras enfermedades como la viruela y la sífilis, que mataron a toda la población de islas enteras.
Incluso en el siglo XX, se han producido epidemias mundiales de gripe que han producido lamuerte a millones de personas: en el año 1918 la gripe dió la vuelta al mundo matando a 20 millones de personas, y a finales de nuestro siglo se inició una de las grandes epidemias mundiales: el SIDA.
Unade las enfermedades epidémicas presentes en Africa, Asia y Europa desde tiempos precolombinos fue la viruela. La presencia de esta en América fue una de las consecuencias de colonización española enprimer lugar, e inglesa y portuguesa secundariamente. Los amerindios fueron presa fácil de este virus, ya que ninguno de los pueblos autóctonos tenía memoria inmunológica para este agente infeccioso.Un poco más de dos centurias han transcurrido desde la primera vacunación protocolizada que en contra de la viruela realizó el médico inglés Edward Jenner, en Inglaterra. Este evento representa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ensayo vacunas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Vacunas/405930.html

MLA

"Ensayo vacunas" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Vacunas/405930.html>.

MLA 7

"Ensayo vacunas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Vacunas/405930.html>.

CHICAGO

"Ensayo vacunas." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Vacunas/405930.html.