Ensayo de violacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1006 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLACIÓN

Antes que nada vamos a entender el concepto de violación, se entiende el delito de forzar atener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento empleando violencia en la acción, o amenaza de usarla.
Muchas personas, consideran a la violación como el acto más repugnante, y como un delito con un nivel de gravedad solo por debajo del asesinato, y la mutilación.
Larecuperación en una violación es considerada imposible, aunque no en todos los caso todo depende del concepto de superación que tenga la victima, la recuperación es aun mas difícil si la violación fue durante la infancia.

En la amplia sociedad con que contamos, la violación es un acto prohibido en cualquiera de sus variantes, pero desgraciadamente todavía existen aquellas sociedades en las cualesla mujer tiene menos derechos del hombre. Parecería increíble creer que hay grupos étnicos en los cuales la violación es un castigo dirigido a la mujer exclusivamente, por algún delito cometido por integrantes varones de su familia. Es donde entra el hecho de si la violación es exclusiva de las mujeres, si nosotros somos la que la provocamos, si el comportamiento, la forma de vestir de una mujer,el mal acto de otra persona, hace que la violación sea un castigo para las mujeres, sea una amenaza latente hacia la sociedad femenina.
Ciertamente la violación no solo es hacia las mujeres, también hacia los niños, y hombres, pero si esta sociedad que todavía tiene miedo de defender a una mujer violada, si todavía siente vergüenza del tema, de difundir una noticia sobre una violación múltipleetc. Que hará la sociedad frente a un hombre violado, frente a un macho mexicano que fue ultrajado, seria un insulto.

Pero regresemos a la “forma mas común de violación” hacia una mujer, hay personas tan ignorantes y no solo eso si no también faltas de sentimientos, que creen que la victima es la culpable de la violación.

Como estaremos en esta sociedad, en la que un violador puede salir librepor falta de pruebas, en las que acusados de violación colectiva, son puestos en libertad por incongruencias de la victima. Tal vez la violación sea un tema de poco interés, no lo se, pero como mujer es indignante saber que a diario mujeres y niñas son ultrajadas, son violadas, y después asesinadas en algunos de los casos.
Resulta increíble saber que los violadores no solo pueden ser personasextrañas, si no también personas cercanas a la victima.

El perfil psicológico de un violador describe, a un hombre de baja autoestima, que realiza la violación sin planificación alguna, existen otros tipos de violadores como los delincuentes, psicópatas sexuales, sádicos, deficientes mentales, mixtos, en serie, es cuando me pregunto si el hecho de estar mal mentalmente puede justificar un dalotan perverso como lo es una violación sexual. El dejar marca en el cuerpo de una mujer, el dejar secuelas físicas y mentales y ya poniéndonos mas sentimentales en el alma, puede ser de alguna forma justificado.

A mi parecer la violación alcanza un grado de crueldad máximo, cuando es cometida durante la niñez, o más bien ya entrada en la pubertad.
Hay algunas comunidades rurales en México endonde la ya casi adolescentes creen que el hecho de ser forzadas a tener relaciones sexuales es por que es un proceso natural para convertirse en mujer, es ahí donde nos damos cuenta que las leyes para este delito solo son respetadas donde son escuchadas.
Y en otros lugares como lo puede ser “la ciudad o mas bien selva de cemento” una violación para las leyes es lo mismo que “lo que no se ve no seescucha y lo que no se escucha no existe” y en caso de ser denunciada, pocas veces son castigadas.
Y ya hablando de las denuncias por violación, son pocas las victimas que denuncian, pues hay un tabú que marca de vergüenza a la mujer violada, una represión por costumbres que marca que el ser violada es malo, y unas autoridades tan incompetentes que da miedo el hecho de denunciar por miedo a...
tracking img