Ensayo sobre violacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PEDAGOGICO “CREAR”
Área Humanidades
Asignatura: Filosofía .grado 11
Docente: Julián Enrique Caballero Chacue.
Por: Jairo Antonio Romero Palacios
Fecha: marzo 31 de 2011

LA VIOLACIÓNEl ser humano siempre se a diferenciado del animal por tener la capacidad de razonar, escogiendo la forma como actúa diferenciando lo bueno y lo malo, teniendo comportamientos como la violencia,las violaciones, en donde pierde su cabales comportándose como el peor de los animales, actuando por instinto, y buscando satisfacer sus necesidades básicas pasando por encima quien sea necesario,siendo como un animal que se aprovecha de uno mas débil.
.se considera una violación a cualquier acto por el cual se denigra la dignidad de cualquier persona que es obligada a actuar o hacercualquier cosa que va en contra de los derechos de los niños, jóvenes y adultos. La violación es un acto de coacción hacia una persona sea psicológico y físico.
La violación es un problema que lassociedades de todo el mundo tiene ya que no es algo que esta empezando a suceder es un problema que ya viene de tiempos atrás donde un amo abusaba o violaba a sus sirvientas (es), esclavos(as) ya que a ellosse les violaba su libertad, su dignidad haciéndolos actuar de forma laboral o sexuales, pero esto no ha cambiado porque hoy en día vemos en esta sociedad tan avanzada que todavía se viola a laspersonas siendo psicológicamente y físicamente.
La mayoría de las violaciones con conducta sexual son hechas a las mujeres y niños la mayoría de veces el violador es un familiar ya que nadie sospecharíade alguien cercano a la victima, pero no siempre la victima es una mujer y un niño (a) también son abusados los hombres siendo el abusador otro hombre y hasta a veces un niño y una mujer.
Una de lastrágicas consecuencias que tare la violación es cuando se la victima aborta castigando a mucha de las victimas que no son culpables de los actos del salvaje hombre el aborto en Colombia es un...
tracking img