Ensayo de yakult

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la actualidad existe una cantidad impresionante de empresas transnacionales, de organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, en general, una cantidad enorme de grandes empresas que se dedican a resolver o a brindar diversos servicios; desde la empresa dedicada a la fabricación de tornillos hasta la que los junta para formar grandes edificios; desde la empresa quecrea juguetes hasta la que los recicla. Nuestro trabajo se enfoca en una empresa en específico, una que a primera vista puede parecer pequeña y enfocada en un solo producto, pero en realidad puede llegar a sorprendernos la amplitud con la que ésta cuenta. Hablamos de Yakult Honsha Co., la cual cuenta con divisiones desde la comida y bebida como nos es muy familiar, hasta productos farmacéuticos eincluso cosméticos. A lo largo de este trabajo trataremos de explicar desde sus orígenes hasta su desarrollo a nivel mundial en la actualidad.

Orígenes de Yakult

En 1930 se descubre el Lactobacillus casei Shirota, llevado a cabo por el Dr. Minoru Shirota. Esta Bacteria es utilizada por primera vez para crear el producto Yakult en el año de 1935. Durante el Periodo de la 2da. Guerra Mundial sesuspendieron las labores de producción y venta, reanudando actividades en 1950.
En 1955 se inaugura la casa Matriz de Yakult Honsha bajo el nombre de Yakult Company, LTD en Tokio, Japón. Hacia el año 1956 comenzaron a surgir las primeras filiales de la compañía, en las ciudades de Okayama, Osaka, Nagoya y Shikoukao, cada una de ellas está situada en Japón.
A partir del año de 1963 se adoptó elsistema de distribución utilizado en la actualidad, el cual consiste en llevar salud a un mayor número de personas hasta sus domicilios. En 1964 Yakult es nombrado proveedor oficial de los Juegos Olímpicos realizados en Tokio. Este mismo año la primera planta de fabricación fuera del país de origen es fundada en Taiwán.
El Dr. Minoru Shirota funda en Tokio el “Instituto Central de InvestigacionesMicrobiológicas” en 1967, casi 40 años después del descubrimiento de la bacteria que dio origen a todo.
Durante los años de 1968 hasta 1997 Yakult se dedica principalmente a expandirse por el mundo, creando fábricas en diversos países a través de todos los continentes: Brasil, Hong Kong, Tailandia, Corea, Filipinas, Singapur, Guam, Indonesia, Australia, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Alemania yArgentina. La planta de fabricación en México es inaugurada en 1981.
En 1998 se concluye la construcción del Centro de Distribución en Tokio, y un año después “Joie” es aprobado por el Ministerio de Salud y Bienestar como alimento para uso específico de la salud.
En el 2000 diversos productos son introducidos al mercado como el Basoreicha, un alimento utilizado para fines de saludespecíficamente, y el Femiest, un tratamiento femenino para la menopausia. Además la compañía recibe un premio por el Nihon Shokuryo Shimbun (Periódico Japonés especializado en alimentos) por su contribución al desarrollo de la industria de alimentos durante el siglo XX.
En el 2001 las leches fermentadas Mil-Mil y Mil-Mil E son introducidas al mercado, al mismo tiempo que la bebida fermentada Ace y la bebidarelajante Lemorea. Otros productos como la Purela (yogurt suave) y la loción de belleza Becycle Lifting Essence son también introducidos al mercado.
En 2002 se decide entrar al mercado de Malasia. Se desarrolla el primer aparato automático analizador de flora intestinal en el mundo. También este mismo año Yakult Co. comienza actividades en China (Guanggzhou). Y finalmente la bebida Kuruzu Drinksdebuta en algunas regiones del mundo
En el 2003 nuevos productos son introducidos al mercado como la bebida funcional Renefa, o el cosmético Posh Mama. Y la compañía se hace acreedora de un premio Chairman del instituto de invención e innovación de Japón por la inyección “Campto”.

Estructura

La empresa Yakult cuenta con una estructura basada principalmente en una junta directiva que dirige...
tracking img