Ensayo de yogi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fisiocracia o fisiocratismo era una escuela de pensamiento económico del siglo XVIII fundada por François Quesnay y Anne Robert Jacques Turgot en Francia.
Afirmaba la existencia de una leynatural por la cual el buen funcionamiento del sistema económico estaría asegurado sin la intervención del gobierno. Su doctrina queda resumida en la expresión «laissez faire, laissez passer» (dejar hacer,dejar pasar).
14. El origen del término fisiocracia proviene del griego y quiere decir "gobierno de la naturaleza", al considerar los fisiócratas que las leyes humanas debían estar en armonía conlas leyes de la naturaleza.
Esto está relacionado con la idea de que sólo en las actividades agrícolas la naturaleza posibilita que el producto obtenido sea mayor que los insumos utilizados en laproducción surgiendo así un excedente económico.
Los fisiócratas calificaron de estériles las actividades como la manufactura o el comercio donde la producción solo sería suficiente para reponer losinsumos utilizados.
15. propugnaban el impuesto único sobre la tierra y sugerían la anulación de todos los establecidos por los mercantilistas
La tendencia general de los fisiócratas es el librecambio. La tarea del economista se reduce a descubrir el juego de las leyes naturales. La intervención del estado es inútil, pues no haría otra cosa que interferir ese orden esencial.
El interés de losfisiócratas se concentraba en gran medida en la definición de una estrategia macroeconómica de desarrollo que incluyera políticas coherentes.
16. ¿Cuáles son los antecedentes históricos de laescuela fisióctrata?
Reacción al mercantilismo y rezagos feudales
Los fisiócratas asumieron que dada su observación de los mercados, la manufactura era una actividad estéril, ya que no se veía un granavance en este sector.
Obviamente, esto se debía al tamaño de la industria de entonces, anterior a la revolución industrial lo cual constituye una falla en su análisis, que se deriva también del...
tracking img