Ensayo de a importancia de la estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUCLE
En programación, un bucle es un tipo de estructura de control que permite repetir una o más sentencias múltiples veces.

Los bucles más generales en los lenguajes de programación sonWHILE, FOR y REPEAT (estructuras de repetición).

Todos los bucles se ejecutan mientras se cumpla una determinada condición, o sea, mientras esa condición sea verdadera, el bucle seguiráejecutándose.

En la mayoría de los lenguajes de programación, los bucles también pueden "escaparse" o "romperse", a pesar de que la condición siga siendo verdadera. Es otra forma de salir de laejecución de un bucle. El uso de este tipo de funciones de escape, es considerado impropia e innecesaria por los programadores más puristas, pues siempre se puede salir de un bucle utilizando lacondición. En el caso de que salir sea complicado o imposible, significa que se eligió mal el tipo de bucle. Desde un punto de vista práctico, muchas veces es más fácil emplear alguna función de escapedel bucle.

Si hay algún error en el código, el bucle podría ejecutarse una y otra vez, entrando en un bucle infinito. Un bucle infinito se considera un error de programación, a menos que ese seael resultado esperado por el programador (generalmente usado en programas malignos/molestos, para que se repita una acción una y otra vez).
Existen varios tipos de bucles pero los másutilizados son bucle for, while y repeat; se explicaran a continuación:

BUCLE FOR

El bucle FOR se utiliza para repetir mas instrucciones un determinado número de veces. De entre todos los bucles, elFOR se suele utilizar cuando sabemos seguro el número de veces que queremos que se ejecute la sentencia. La sintaxis del bucle se muestra a continuación.
for(inicialización;condición;actualización) {
sentencias a ejecutar en cada iteración
}
EJEMPLO:
Por ejemplo si queremos escribir los número del 1 al 1.000 de dos en dos se escribirá el siguiente bucle.

for (i=1;i
tracking img