Ensayo de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE:
EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO

Por: Oscar Leonardo Alas Orozco

¿Qué quieres ser cuando seas grande?

En la actualidad vivimos en una época que se globaliza cada segundo,y con esto viene también una cultura más consumista que nos arrastra a gastar nuestro dinero cada vez en mayor medida y en bienes que no eran necesarios y que ahora lo son. El no tener un ingresojugoso no es barrera para no obtener un teléfono celular costoso o un auto, basta con solicitar un crédito y en menos de una semana tendremos los bienes necesarios aunque tengamos que pagar durantevarios años y generalmente el doble del precio del producto. Pero, ¿será realmente esa la única manera de lograr conseguir lo que queremos? ¿El ser dependiente de una empresa, ya sea pública o privada,ganando un salario del cual nos quejaremos toda la vida será nuestro destino? ¿O podremos elegir cuanto ganar y cuanto tiempo libre queremos?

Este libro nos muestra una guía, una receta, paralograr la independencia financiera según nos dice el autor Robert Kiyosaki, también autor del libro Padre rico Padre pobre.

Las anécdotas que nos cuenta de su infancia el autor al hacer menciónde su libro Padre rico Padre pobre, nos hace reflexionar acerca de nuestra situación económica, la de nuestra familia, lo que hemos aprendido e incluso de nuestro país en general. No estamos muyalejados de las enseñanzas del Padre pobre de Robert (y me refiero a la cultura mexicana en particular), en cuanto a lo que tenemos como meta en la vida, lo que nos han inculcado ya sea la sociedad, losmedios o nuestra propia familia. Me refiero al estudiar duro, obtener buenas calificaciones, graduarnos, conseguir un empleo que nos ofrezca seguridad económica, un seguro y una pensión cuando nosretiremos. Pero como lo menciona Robert Kiyosaki, y nosotros mismos lo observamos día con día al escuchar las conversaciones de los compañeros de trabajo o nuestros padres e incluso en las noticias. No...
tracking img