Ensayo de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE LABOR SOCIAL

NOMBRE DEL PROYECTO: PARTICIPACIÓN DE PADRES EN EL JARDÍN

INTRODUCCIÓN

Ser madre, ser padre es una gran responsabilidad, aunque a muchas generaciones nadie lesha enseñado a ser padres, esto se ha aprendido sobre la marcha, unos mejor que otros, pero se ha logrado a través de la práctica, aún con los desafíos que la sociedad va creando constantemente paraapoyar a los hijos a crecer en libertad, responsabilidad, la seguridad en sí mismos y el compromiso con su comunidad.

No existe receta alguna que proporcione de manera didáctica la informaciónque lleva de la mano para reflexionar y encontrar diversas soluciones a ésas difíciles situaciones que las familias enfrentan todos los días. Es por eso que actualmente contamos con más materiales yelementos valiosos para que en los hogares y en las aulas se fomente la participación, la escucha e integración de los niños y sus padres. Pues la educación de los hijos e hijas depende de esfuerzo,trabajo, aprendizaje que muestren los padres, y la importancia que tiene la tarea de educar tomando en cuenta que es tarea de todos, sin dejar responsabilidades a otros ya que sumando esfuerzos selogrará cumplir el objetivo común de encaminar y educar a los niñas y niños de nuestro país.

JUSTIFICACIÓN

La educación de los niños tiene lugar tanto en el contexto escolar como en el familiar. Eneste marco el tema de las relaciones familia-escuela cobra una gran importancia, pues el trabajo en equipo será la combinación ideal para el desarrollo y aprendizaje de los niños. No obstante,debemos tener en cuenta que la crianza de los niños menores de seis años corresponde fundamentalmente a los padres, quienes son los que deben cubrir todas las necesidades que los niños precisan, desde loscuidados físicos y afectivos hasta la educación en una serie de valores y normas que la sociedad en la que viven demanda. Los padres tienen multitud de responsabilidades con sus hijos pero siempre...
tracking img