Ensayo declaracion lucerna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaración Lucerna

Sobre educación geográfica para el desarrollo sostenible

Integrantes: Nataly Aravena; Carolina Orrego; Evelyn Standen.

Educación para el Desarrollo Sostenible tiene comoobjetivo fundamental formar a las generaciones presentes y futuras mediante nuevas metodologías educativas en educación en valores, comportamiento y estilos de vida requeridos para la mejora de lasociedad.

Esta declaración propone que el paradigma del desarrollo sostenible sea integrado en la enseñanza de la Geografía en todos los niveles y en todas las regiones del mundo.

La visión de laComisión acerca de la educación se basa en el concepto del ecosistema “Hombre-Tierra”. “Eco” proviene de la palabra griega “oikos”, que significa hogar. En términos de supervivencia humana un hogarno debería gastar más de lo que gana.

El desarrollo sostenible de la naturaleza significa que el consumo de recursos no debe ser más rápido de lo que pueden ser renovados; el desarrollo de laeconomía incluye el desarrollo de la naturaleza y el desarrollo de la sociedad significa iguales oportunidades de vida para todos.

Las estrategias principales para implementar el desarrollo sostenibleson:
• Estrategia de eficiencia: mediante nuevas innovaciones técnicas y organizacionales, los recursos pueden ser usados más eficientemente.

• Compromiso educativo y social: mediante educación ycompromiso social, pueden ser discutidos y adoptados como modos de vida como la justicia, la satisfacción y el desarrollo sostenible.

El desarrollo sostenible está orientado hacia el futuro y es unconcepto de paz entre seres humanos y naturaleza y un concepto de justicia entre diferentes generaciones, naciones, culturas y regiones del mundo. La competencia para la acción que es necesaria paratales desafíos puede ser aprendida en conjunto con otras materias mediante la Educación Geográfica.

La Comisión sobre Educación Geográfica sostiene que es desaconsejable buscar consenso en un...
tracking img