Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO N° 01
UN PORTAL DEL CONOCIMIENTO
Para pensar:

1. ¿Cómo obtuvo valor Deacons por uso de un portal del conocimiento?

Deacons obtuvo valor por uso de un portal del conocimiento, por que le permitió administrar de forma más efectiva y eficaz su información permitiendo identificar con rapidez la información que los usuarios utilizaban con más frecuencia, en consecuencia la organizaciónde los documentos en carpetas permitió localizar con más facilidad la información y de acuerdo a las necesidades de cada usuario, Deacons consideró estos documentos como activos corporativos valiosos porque servían como plantillas que se podrían modificar para que otros los usaran. Con esta forma de trabajo Deacons buscó aumentar su productividad permitiendo a la empresa ser más competitiva enel mercado. Además el portal de conocimiento de Deacons obtuvo más importancia al vincularse con otros sistemas de la misma empresa.
El Sistema de Información de Deacons es relevante porque permitió que abogados recientemente contratados se capacitaran con más rapidez, porque la información que necesitaban para dar solución a sus trabajos estaba disponible, gracias a la implementación del Portaldel conocimiento. (Sistema de Información).

2. ¿Cómo cambió este sistema la manera de la compañía de dirigir negocios?

El Sistema de Información que Deacons implementó, mejoró notablemente la imagen de la empresa en el mercado; facilitando una información oportuna, por la consistencia e integración de la información, permitiendo a la empresa dar solución oportuna, por la manera que estabaorganizada, según las necesidades de cada usuario, por lo tanto brindaba soluciones en el menor tiempo posible a cada uno de los casos presentados. Dicha información estuvo al alcance de todos los empleados de la empresa según el nivel jerárquico.

3. ¿Qué aspectos administrativos , organizacionales y técnicos tuvo que resolver para
utilizar este portal de manera exitosa?.* Aspectos administrativos
* El sistema permitió la organización de los abogados de Deacons, que era el reto más difícil de la compañía.
* Reducción de mano de obra, (cargar en el sistema de información más de dos millones de documentos).
* La implementación permitió a la empresa reducir personal porque no requería la cooperación de abogados profesionales.

* AspectosOrganizacionales
* Permitió a la compañía organizar su información en digital, pudiendo de esta forma brindar más rápido información a los usuarios o clientes
* Permitió integrar y compartir información, porque la compañía permitió el acceso a su sistema a sus trabajos en todos los niveles jerárquicos.
* Permitió la empresa hacerse más competitiva ya que la implementación del sistema ayudaa preservar y compartir conocimiento.
* La implantación de sistema permitió el ingreso de manera gratuita a los clientes a verificar el estado de sus casos en línea, realizando así un servicio con valor agregado que ayuda a la empresa a fidelizar al cliente.

* Aspectos Técnicos
* La empresa no contaba con Harware pero al proponerse implementar el sistema los adquirió de Sun yCompaq.
* No contaba con la mano de obra calificada para la realización e implementación del Software pero lo resolvió acudiendo a Microsoft y Oracle.
* El Recurso Humano de la compañía con la implementación del sistema su capacitación era en menor tiempo porque la información que necesitaban para realizar sus trabajos estaba disponible inmediatamente.
* El sistema permite el acceso a lainformación de acuerdo al nivel jerárquico, y cuando un trabajador cambiaba de trabajo el tipo de información a que pueda acceder cambiaba automáticamente.

CASO N° 02
SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTROS

1. Enumere todos los beneficios que un sistema como CRP puede ofrecer a un proveedor
de bienes de consumo y explique cómo el proveedor obtiene cada...
tracking img