Ensayo del 4% educacion republica dominicana

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
La educación:

Buenas tarde damas y caballeros mi nombre es miguel Angel Fabián es un honor dirigirme a cada unos de ustedes en esta ocasión, para presentar este discurso basado en laEducación Estudiantil Dominicana, como se desarrolla y cuales son los obstáculos y dificultades para llevar a cabo la educación en nuestro país.

La Educación en la Republica Dominicana:Se puede afirmar que la educación no es muy favorable, ya que no contamos con tantos recursos para impartir docencia en diversos centros docentes del país. Por dicha situación se puede observar enlos medios de comunicación como se une el pueblo dominicano para llevar a cabo marchas, vigilias y conciertos por el 4% mínimo de por ley para mejorar la educación.

Los dominicanos hacen todolo posible por incentivar al gobierno para que acceda a destinar el 4% correspondiente a educación. Pero por más intensos que han sido los esfuerzos, el gobierno dominicano no ha hecho nada para lograrque se cumpla la ley.

Durante los últimos días podemos ver por doquier carteles, personas con pancartas, sombrillas, gorras, t-shirts, pañuelos y todo tipo de artefactos de color amarillo enmovimientos de carácter cívico --como los ya mencionados --tratando de motivar y concientizar al pueblo para que también apoye.

Como es típico de nuestro país donde hay muchas personas ahí todos quierenestar es por eso que el concierto “voces amarillas por una educación digna” concitó la atención de miles de personas, cuya euforia era tal, que a pesar de haber iniciado a las 4:00 P.m. la multitudse mantuvo aun en la plaza España hasta las 7:30 de la noche en muestra de apoyo.

Sin embargo no todas los movimientos por esta causa fueron igual de exitosos pues en el caso de una vigilia que seefectuó frente al Palacio Presidencial, por la educación, no fue de muy buen resultado ya que los integrantes de la activada pacifica de vigilia fueron maltratados y expulsados a la fuerza por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la educacion en Republica Dominicana
  • Educacion a distancia en republica dominicana
  • educacion fisica en republica dominicana
  • Educación en república dominicana
  • La Educación en la República Dominicana
  • educacion a distancia en la republica dominicana
  • La Educacion Fisica en la Republica Dominicana
  • FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS