Ensayo del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo en este ensayo hablare sobre el aborto y el impacto que este tiene en la sociedad hoy en día, en mi opinión creo que la gente debería de abrir más su mente ante este tema.
En la actualidad hanaumentado los embarazos no deseados por consecuencia de la promiscuidad que tal vez, la desinformación o bien, la sobreinformación han provocado.
A pesar de su ilegalidad el aborto es una de lasoperaciones mas frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas.
No lo considero como una solución yo creo que el proceso del abortodebería de hacerse publico y gracias a esto se haría mas seguro; porque hay muchas clínicas clandestinas donde las mujeres arriesgan su vida.
También seria importante que las mujeres estén bien consientesde las consecuencias de sus actos ya que algunas llegan a quedar estériles.
Una de las muchas consecuencias es que el aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre,ya que es mas riesgoso que un embarazo o un parto.
Después del aborto viene el cargo de conciencia; y aparecen preguntas como estas: ¿será que hice bien o hice mal?, ¿seria niño o niña?...ocasionandotraumas psicológicos en la mujer que lo produce y no solo esto, cuando la mente no ha madurado se llega a las situaciones extremas, pasando por un estado de depresión que en muchos casos llega alsuicidio.
Este siempre ha sido un tema muy controversial ya que la sociedad aveces no esta preparada psicológicamente para enfrentar problemas tan serios como este.
También tenemos que tener en cuentaque antes que nada la sociedad se debe enfocar en los métodos de prevención y no en este como consecuencia de las irresponsabilidades porque tampoco se trata de que una niña o una mujer aborte variasveces.
Un punto a favor seria que las mujeres son dueñas de su cuerpo y sus decisiones.
La verdad a mis 17 años he observado varias situaciones en las que yo creo que es necesario un aborto, como...
tracking img