Ensayo del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4711 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuernavaca, Morelos a 25 de Junio del 2009

[pic]

“EL ABORTO”

MATERIA: METOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

NOMBRE DEL ALUMNA: MARIA DE LOS ANGELES FLORES DÍAZ

GRADO: 3° GRUPO: E-A

ÍNDICE

AGRADECIMIENTOS…………………………………3

JUSTIFICACIÓN……………………………………….4

INTRODUCCIÓN………………………………………5

DEFINICIÓN DE ABORTO……………………………6

EL ABORTO EN LA MUJERADOLESCENTE………6

EL ABORTO, ¿ES BUENO?...........................................8

TIPOS DE ABORTO……………………………………8

METODOS DE ABORTO………………………………9

EL ABORTO COMO PROBLEMA DE SALUD..…....11

¿EL ABORTO DEBE SER LEGAL O NO?...................12

EL ABORTO, TEMA RELIGIOSO.……..……………13

ABORTO CLANDESTINO…………………………....14

EL ABORTO TEMA DE VARIOS PAÍSES………......15

IRRESPONSABILIDADSEXUAL………………..….16

ADOPCIÓN ¿SOLUCIÓN AL ABORTO?....................17

CONCLUSIONES……………………..………………18

BIBLIOGRAFÍA……………………………..………..19

AGRADECIMIENTOS

Quisiera agradecer al Dr. Lázaro Vargas por darse el tiempo para permitirme realizarle una entrevista la cual se expone en este trabajo. Al mismo tiempo agradezco a la Miss Rubí por darme los conocimientos necesarios para la realización de esta tesina.También a las jóvenes que contribuyeron en este trabajo realizando la encuesta que se les aplico sobre el aborto.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se basa en la investigación y estudio del aborto que se eligió por ser un tema que no solo se relaciona con una persona o un país, si no que es un tema mundial. Y por que abarca muchos aspectos sociales, tanto legal, religioso, social e inclusive desalud (la sexualidad).
Como es posible que la humanidad sea quien decida sobre otras personas, se supone que cada individuo es libre de decidir, entonces por que decidir sobre una personita que no es culpable.
Es importante que cada persona reflexione antes de tomar alguna decisión por la cual después se arrepientan o que tenga daños irreversibles. Es por eso que la intención deeste trabajo de investigación es recopilar toda la información posible para que las personas de esta sociedad se den cuenta que el hecho de abortar solo perjudica a quién lo practica, sino que esto se ve reflejado en toda la sociedad humana.
Más que espantar a la gente, con las consecuencias graves del aborto, el fin de este trabajo es prevenir, ya que no se trata de no hacer las cosas sinoque se realicen con madurez y más que nada con mucha responsabilidad. Es por ello que se presenta para que las personas reflexionen sobre sus actos.
Para lograr esto, en esté trabajo se muestran las diferentes posturas tanto legal, religioso y social, por que para dar una opinión se debe de ver todos los puntos de vista. Y así poder decidir si el aborto es o no una salida fácil a losproblemas de sexualidad.

INTRODUCCIÓN
Hoy en día vivimos en un mundo lleno de adicciones, inseguridades, injusticias, irresponsabilidades, etc. En este caso hablare de uno de los problemas abordados en el mundo, debido a que causa mucha controversia y por que es un tema importante para la vida humana.
La vida humana ha evolucionado y el hombre se ha vuelto un poco más responsableentorno a su vida sexual, mas que nada me refiero al hecho de procrear a un nuevo ser, aunque más bien dicho está mejor informado en cuestión de la planificación familiar, aunque no todos se integran a esta cuestión, y es en este momento en cuanto surge la problemática de que un ser vivo es rechazado al momento de saber que viene en camino, por lo tanto buscan una salida que al parecer se muestrafácil, sin importarles los riesgos y consecuencias que esto implica.
Es por eso que me pregunto ¿Es el aborto la solución adecuada? Es lo que las personas no reflexionan al encontrarse en un momento como este. Aunque se que esta pregunta es muy difícil de contestar, pero es una decisión que muchos responden afirmativamente. También podemos ver que otras personas responden...
tracking img