Ensayo del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO...SALIDA RÁPIDA A UN PROBLEMA.
La palabra aborto proviene del latín abortus, que a la vez deriva al termino Orior que significa lo contrario de nacer. Por lo tanto elaborto es la interrupción de vida. El aborto entrando en materia es una forma de magnicidio debido a que a la persona que esta en desarrollo se le esta violando un derecho fundamental, suvida le esta siendo arrebatada.

Existen dos tipos de aborto:

Espontaneo o natural: es aquello que ocurre cuando se pierde un feto por causas naturales, este tipo de abortovaria independientemente de la salud y la edad de cada persona. Se presenta generalmente por anomalías congénitas en el feto, en otros casos se presenta por enfermedades de la madre yasea como diabetes, traumatismos graves ETC o enfermedades infecciosas como Mal de Chigas, Toxoplasmosis, Brucelosis, Sífilis ETC.

Aborto inducido: es aquel que se realiza con elobjetivo de eliminar el feto, ya sea con ayuda médica o sin ella, esta técnica hace poner en peligro la vida de la mujer. el aborto puede ser inducido de varias maneras dependiendo deldesarrollo del feto.

Un caso muy importante donde La Conferencia Episcopal Colombiana salió en defensa de una niña de 11 años que resulto embarazada luego de ser violada por su padrey que en cualquier momento debido ser sometida a un aborto porque se ponía en peligro su vida. El obispo lamenta el afán de los medios de presentar el aborto como única salida delproblema.

La Corte Constitucional Colombiana dio un fallo cuyo ponente fue el magistrado Jaime Araujo Rentería, eliminó la pena de uno a tres años que el Código Penal contemplabapara quien se practicara un aborto. Este fallo es muy importante ya que le da mas importancias al ser que se esta desarrollando y no deja usar la salida mas fácil que es el aborto.
tracking img