Ensayo del accidente de chernobil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ACCIDENTE DE CHERNOBIL
La ciudad de Chernóbil es una ciudad abandonada que se en encuentra en ucrania cerca de la frontera con Bielorrusia, se dice que esta ciudad fue abandonada debido al accidente en la central nuclear de Chernóbil fue nombrada así por su ciudad pero según esto la planta y la ciudad no estaban relacionadas. Se dice que todavía existen casas que son habitadas y para sabersi vive alguien ahí los habitantes usan símbolos para indicar que la casa pues está habitada. También que los vigilantes y habitantes de esa zona se encuentran al extremo de la ciudad.
El accidente de Chernóbil ocurrió en la ciudad de ucrania el 26 de abril de 1986, ese día un informe fue enviado a la agencia internacional de energía atómica en él se explicaban las causas del accidente en esaplanta. Se dice que ha sido el accidente nuclear más catastrófico de la historia, según esto en la escala INES en ingles (La Escala Internacional de Accidentes Nucleares) este accidente ha sido el único que ha alcanzado la categoría de nivel más alto ósea el nivel 7.
Según la investigación se llego a liberar muchísima cantidad de material radioactivo, se dice que fue 500 veces mayor a la bomba arrojadaen Hiroshima en 1945 si nos ponemos a ver el video o fotografías de la bomba cuando fue arrojada en Hiroshima podremos observar que fue gigantesca esa explosión acabo con todo la ciudad entera yo creía que la bomba era lo más horrible que había pasado en la historia del mundo pero viendo esto que fue 500 veces mayor de lo que se arrojo ya me saque de dudas
Bueno todo esto fue cuando trabadores sepropusieron a realizar una prueba con la única intensión de de aumentar la seguridad en ese lugar, se simulaba un corte de energía eléctrica y un aumento de potencia provoco un sobrecalentamiento y termino provocando la explosión de hidrogeno que lo contenía, todo por un simple simula miento todo lo que se llego a provocar por eso siempre se debe de estar consciente de lo que hacemos aunque secrea que no pueda llegar a pasar nada.
Cuando paso esto los bomberos llegaron como siempre y heroicamente estuvieron controlando el fuego más de tres horas sino el fuego se había extendido mas, tuvieron que pedir más ayuda los bomberos ósea refuerzos; dos días después había 18 heridos y 156 lesionados por la radiación en ese lugar en ese entonces no había una cifra exacta del número de muertos perose dice que en un accidente nuclear la cifras aumentan días tras día a veces hasta años para sentir las consecuencias de la radiación. Por parte de los bomberos me parece que tuvieron una buena actuación al tratar de evitar que se esparciera mas y mas aunque es su trabajo hay que reconocer que se necesita mucho valor para ser lo que ellos hicieron, no m quiero imaginar cuántos de ellos murieron acausa de este accidente.
También leí que el primer acercamiento de helicóptero evidencio todo lo que estaba ocurriendo se decía que las llamas ardían al rojo vivo mientras que los demás materiales que se producían se convertían en una masa liquida incandescente me imagino que como tipo lava o algo así y que la temperatura alcanzaba los 2,500°C y que el humo se impulsaba como chimenea haciaarriba.
Los responsables de la región comenzaron a preparar el evacua miento de la ciudad y en un radio de 10km de donde se encontraba la planta, la primer evacuación se hizo al día siguiente y concluyo 36 horas después, además toda la evacuación no fu llevada a cabo hasta después de seis días en ese entonces ya habían miles de heridos y afectados por la radiación.
En la mañana de un sábado habíahelicópteros con diferentes materiales para arrojar como arena, arcilla, plomo, dolomita, y boro. Según el boro evitaría que se produjera una reacción en cadena, el plomo para contener la radiación gamma y los demás materiales para mantener la mezcla de todo esto. Para el 13 de mayo ya se habían arrojado 5000 toneladas de todo este material; todo lo que se tuvo que hacer para tratar nada mas de...
tracking img