Ensayo del alquimista

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

Durante la lectura de este texto encontraremos una gran cantidad de aventuras, experiencias y vivencias respectivas a un joven pastor que percibía alcanzar un sueño y tras la búsqueda de este, al mismo tiempo comenzó la realización de su propia Leyenda Personal, ya que para poder obtenerlo tuvo que alejarse de preciadas pertenencias como su familia y las ovejas con las queviajaba todo el tiempo.

Mismo texto nos lleva a entender como cada ser humano en la tierra tiene la misión de cumplir su Leyenda Personal en la vida, de modo es, que durante el tiempo que vamos viviendo tal vez no nos damos cuenta pero estamos cumpliendo cada quien nuestra Leyenda Personal.

De esta forma el objetivo de este ensayo y fabulosa lectura es encontrar la razón para seguir adelante connuestros objetivos de alcanzar nuestras metas, quizá no llegar al final de la meta, pero la sabiduría que se adquiere tras esta búsqueda es la que termina por ser la más importante o la que nos da las respuestas que estamos tratando de encontrar durante la vida.

DESARROLLO

Santiago, joven pastor que trabajaba arduamente pero feliz ya que hacía lo que le gustaba, que era cuidar a sus ovejas,la lectura, y ser pastor viajando por las regiones aledañas donde vivía en Andalucía, claro siempre acompañado de sus ovejas, tras la oposición de sus padres a que él fuera pastor y no cura, él se dedicó a lo que realmente le gustaba. Era un joven realmente interesante ya que tenía grandes conocimientos del latín, español y teología esto gracias a sus padres ya que ellos deseaban que fuese curacomo ya se mencionó.

Gracias a un sueño repetido, Santiago se dirigió a una mujer gitana que sabía interpretar los sueños de las personas, para que le explicara el por qué y el significado de este, entonces esta mujer le comentó que se debía a que el pastor necesitaba llegar a las Pirámides de Egipto ya que ahí se encontraba un tesoro escondido cerca de ellas.

Luego, al escuchar lainterpretación de la gitana el muchacho se retiró decepcionado e incrédulo del significado de su sueño. Andando Santiago por ahí leyendo se le acercó un viejo hombre y entabló conversación con él, el viejo se encontraba sediento y le pidió un trago de vino con tal de no seguir interrumpiendo su lectura pero sorprendido Santiago vio que el viejo ya había leído el libro que el traía, explicándole que casitodos los libros hablan de lo mismo acerca de la incapacidad de las personas para descubrir cuál es su destino. Sorprendido Santiago se dio cuenta de que el viejo con el que se encontraba hablando era un rey de Salem, llamado Melquisedec, entonces la razón principal por la que el rey conversaba con Santiago era porque el rey sabía que Santiago cumplía su Leyenda Personal, ya que el realizaba susueño de viajar todo el tiempo.

De este modo Melquisedec le ofreció la información de cómo llegar al tesoro escondido, pero a cambio el rey le pidió la décima parte de las ovejas del pastor Santiago. Con esto Santiago fue crédulo de lo que el rey le comentó y de ahí partió la búsqueda del tesoro escondido.

Santiago al llegar a Egipto no conocía nada, ni el idioma árabe ni cómo llegar a laspirámides, dentro de un bar conoció a una persona que le mintió acerca de cómo llegar a las pirámides, entonces el pastor confió en el y le dio una cantidad de dinero, pero en un momento de descuido la persona huyó con el dinero y el pastor se quedó en ese lugar hasta el día siguiente esperando que volviera, pero nunca lo hizo y el pastor se había quedado sin nada de dinero para seguir hacia eltesoro o regresar a Andalucía.

Después, al no tener nada consigo, decidió ofrecer su ayuda a un Mercader de cristales en su negocio, para obtener comida, techo y juntar gran cantidad de dinero con el tiempo y así poder lograr cruzar el desierto del Sahara y llegar a las pirámides para encontrar el tesoro. Trabajó con él durante algún tiempo, las ventas crecieron en gran parte por las ideas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el alquimista
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo del alquimista
  • Ensayo "el alquimista"
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo Alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS