Ensayo Del Amor

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
El amor
“El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto.”
Buenos días maestra Alma y compañeros hoy presentes, el día de hoy les hablare de uno de losvalores más importantes, pero que casi nadie habla de él ni le toma la importancia debida, el amor.
El amor es el sentimiento más difícil de explicar, existen palabras que pueden describir una mínimaparte de este valor: locura, tristeza, alegría, felicidad, nostalgia, respeto, honestidad.
Y aunque suene raro, todos necesitamos de amor, necesitamos entregarlo y recibirlo, está en la naturalezahumana, dar y recibir.
El amor está compuesto por otros valores humanos, tales serian como el respeto, la honestidad, la lealtad, la paciencia, la solidaridad, etc. Por eso se le denominaría el valormas importante porque lo integran otro valores.
Hay personas que no saben diferenciar entre el querer a alguien o algo y amar ¿Cuál es la diferencia de estos dos? Como dice en la canción del excantante José José, el amar y querer no es igual, el querer pronto puede acabar, pero el amor no conoce el final, este verso nos hace pensar y meditar acerca de esto. El querer es simplemente un impulsoferoz, es querer poseer algo o alguien, en cambio el amor es dar todo, tanto en cuerpo como en alma a la persona que más lo necesite. Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando éste tenga otrasmotivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío.
Hay una pequeña parábola que habla sobre el Querer y el Amar
El querer le decía al Amor. ¿Por quéeres tan eterno? Y El Amor con gran paciencia respondió. Quizás sea porque no poseo nada. Eso es imposible, posees todas las cosas, como yo ¿Acaso no somos el mismo ser? ¿Tú crees? Pues dime ¿Qué eslo que tú posees? Respondió el Querer.
El amante que posee al ser amado, el político que posee el poder, el religioso que posee la fe, yo poseo todo aquello que quiero.
El viejo Amor le dijo:
Ves,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Amor
  • ensayo de amor
  • Ensayo Del Amor
  • Ensayo del amor
  • Ensayo del amor
  • Ensayo amor
  • Ensayo Amor
  • ensayo del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS