Ensayo del apartheid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discriminación siempre a estado presente en la sociedad de una manera u otra en todas partes y el continente africano no es la acepción.
El apartheid es un claro ejemplo del racismo en elmundo y es uno de los movimientos más controversiales que han ocurrido en Sudáfrica, su objetivo fundamental era separar las razas entre blancos, mestizos, asiáticos y negros para establecer unajerarquía social dominada por los blancos quieres impusieron todo tipo de leyes racistas.
Los negros no podían utilizar el mismo transporte que los blancos, las relaciones sexuales entre personas dediferentes razas eran ilegales, los negros no podían acceder a las mismas zonas urbanas en donde estaban los blancos, y sus instalaciones como hospitales o zonas públicas carecían de luz o de equiposdesarrollados, no podían acceder a carreras universitarias, oficinas como correos juzgados etc. Tenían diferentes entradas tanto para blancos como para negros.
Todas estas leyes fueron tan discriminatoriashasta llegar al punto en donde los negros no podían participar en la vida cotidiana y publica de las personas blancas y fueron aislados a lugares fuera de las ciudades, básicamente su único crimenfue haber sido negros; todas estas causas crearon una inconformidad que estallo en una resistencia o movimientos que se opusieron contra el apartheid estas resistencias fueron castigadas con multasencarcelamiento o latigazos, muchos africanos muriendo en la lucha en contra del apartheid como Steve Biko una las figuras mas representativas del antiapartheid; los pensamiento de Steve Biko son lossiguientes:
“Si somos libres en el corazón, no habrá cadenas hechas por el hombre con fuerza suficiente para sujetarnos. Pero si la mente del oprimido es manipulada, de modo que crea que es inferior,no será capaz de hacer nada para enfrentar a su opresor”. (Steve biko, 1972)

“Si no vives con dignidad estás muerto, y cuando estás muerto no eres nada”.
(Steve biko, 1972)
Otros de los grandes...
tracking img