Ensayo del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte es el retrato de los tiempos en lo que se manifiesta y expresa la ideología, creatividad, de una sociedad: nos muestran cómo vivían las personas, lo que era importante para ellas y cómoveían al mundo. Siempre el arte y la arquitectura han pertenecido a la gente de niveles altos de la sociedad desde la antigüedad lo mejor eran para faraones, emperadores, cesares, diplomáticos, señoresfeudales, terratenientes, gobernadores, presidentes, entre otros, en comparación a las representaciones obvias del mundo en los cuadros históricos, el arte moderno de este siglo puede parecer confrecuencia confuso e inaccesible mientras en el arte prehistórico o indígena el arte era venerado por toda la sociedad.
Actualmente el arte es muy distinto a que aprendemos de los libros ya queaparecen más figuras abstractas o los objetos cotidianos distorsionados o hacer de cualquier cosas un arte y así inspirar nuestra imaginación y nuestro pensamiento.
Afortunadamente la sociedad ha hechohíbridos de las culturas ancestrales tomando lo mejor de cada una de ellas, la emoción que causa al ver grandes obras inspiran para que en este siglo superemos con creces a nuestros antepasados, nosolo en el arte, sino el alcanzar un grado de felicidad impidiendo entrar al mundo de consumismo, que hace que nuestras sociedades caiga en depresiones que impidan a nuestras musas inspirarnos paraaportar o innovar y hasta dejar un legado en nuestra comunidad. Hemos evolucionado al grado de sacar entretenimiento digital masivo (televisión, internet, HD), y el único resultado que hemos obtenidoes ser dependientes de la tecnología y no ser analíticos, expresivos, ni creativos. Dejémonos llevar por nuestro sentimientos y pasión por hacer las cosas, necesitamos gente para persuadir y no ser lopersuadidos el conocimiento del arte no ayudara a cambiar esa visión que tenemos siendo mejores ciudadanos y compañeros el arte sensibiliza.
Digo que arte sensibiliza porque una sociedad que...
tracking img