Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.




En este presente trabajo se hace mención a cerca de la planificación territorial de la cd. De Campeche. En cuanto a las zonas costeras para la realización de algunos proyectos de playas, en el que se puede mencionar algunos de ellos.

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………..4
Concepto de planificación territorial……………………………………………………..5
Aspectosfundamentales planificación territorial……………………………………….5
La distinción de las tipologías de planificación territorial……………………………...5
Ordenamiento de Campeche Zonas costeras………………………………………….5
Webgrafia…………………………………………………………………………………..8
Conclusión………………………………………………………………………………….9
Observaciones……………………………………………………………………………10

PLANIFICACIÓN TERRITORIAL
Concepto de planificación territorial.Planificación territorial son aquellos escenarios o situaciones futuras imaginables que se adoptan como referencia para seleccionar la imagen objetivo a conseguir a largo plazo.
La planificación puede definirse como la regulación a través de la planificación del uso del suelo, o como la regulación a través de la planificación de la distribución espacial de las actividades y ambiente dentro de un áreageográfica dada. La planificación entendida en su más amplio sentido, constituye el marco de referencia en que se insertan los proyectos.
Los objetivos que persiguen la planificación son habitualmente de orden más o menos general y suelen enunciarse en términos muy amplios como desarrollo socio-económico de una región, utilización optima de los recursos naturales o en términos más concretos comopuede ser la promoción de una actividad concreta.
Aspectos fundamentales planificación territorial
El potencial del territorio, del medio que ha de acoger las actividades.
El conjunto de actividades inicialmente viables en ese territorio y su definición.
El propósito entonces de la planificación es la de considerar la relación que se establece entre actividades y medio:
ACTIVIDADrelación MEDIO.
La distinción de las tipologías de planificación territorial, por sus objetivos y la información que manejan, es:
Planificación física, o ecológica o del paisaje o ambiental.
Planificación socio-económica
Planificación territorial, integrada u ordenación del territorio
Ordenamiento de Campeche Zonas costeras.
Laintención de ordenar el territorio campechano partió de las autoridades estatales de dos dependencias: la Secretaría de Obras Públicas (SEOPC) y la Secretaría de Ecología (SECOL).
La ventana de oportunidad para llevar a cabo acciones de ordenamiento para la zona costera fue la política estatal de desarrollar proyectos turísticos de playa.
Consistió fundamentalmente en el entendimiento de que lasplayas del estado son sistemas que no podemos situar en un sólo contexto ni en un sólo sector concreto de la actividad política, social o económica; por el contrario, reconocer que las playas junto con los otros ecosistemas costeros y marinos conforman un complejo dinámico, exigió que la política de desarrollo adopte soluciones de sostenibilidad en todas y cada una de sus decisiones y normas.
ElModelo de Ordenamiento Territorial referido a la zona costera del estado de Campeche pone de relieve la necesidad de un mejor aprovechamiento de los usos y las actividades sobre el espacio costero-marino, con la finalidad de propiciar un óptimo equilibrio ecológico del territorio y, en consecuencia, una mejor calidad de vida de la población.
Así, el ordenamiento consideró como zona de manejocostero el binomio tierramar de la costa, de manera que el polígono se delimitó considerando los siguientes criterios: 1) Límites de áreas naturales protegidas. 2) Zonas de conservación sugeridas por el presente trabajo o por otra iniciativa: para definir áreas de conservación se reclasificó el mapa de vegetación por grados de conservación (áreas conservadas, semiconservadas, semialteradas y...
tracking img