Ensayo del buen morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El termino tanatologia. “la ciencia de la muerte”
Como todos sabemos que algún día hemos de morir aun así nuestro mayor temor de los seres humanos es la muerte, el que pasara en el más allá, queiremos a sentir cuando estemos muertos… se nos vienen muchas preguntas al mismo tiempo en tan pocos segundos, después de que no encontramos la respuesta tratamos de ignorarla y a veces se nos llegan lospensamientos de que podemos vencer a la muerte.
El libro más bien nos habla de cómo no temerle a la muerte pues más que un final es un principio, también nos habla de los progresos de la medicinamoderna ya que antes no había medicamentos especiales para enfermedades muy difíciles y la muerte era muy temprana, se podría decir que gracias a la medicina moderna podemos “librarnos” de la muerte almenos por un poco tiempo más.
También habla de las diferentes tanatologia que existen como filosófica, médica, psicológica, antropológica, sociológica y pedagógica. Cada una de estas ramas ve lamuerte de diferente manera como lo es en la pedagógica ya que prefiere ignorar la muerte.
En la actualidad muchos enfermos de fase terminal se inhiben y ocultan sus sentimientos, con lo que dificultantodo tipo de ayuda y se alejan. Una de las palabras que mas me gustaron de este libro fue las que dijo Elizabeth Kubler Ross: “todas las teorías y toda la ciencia del mundo no pueden ayudar a nadie tantocomo un ser humano que no teme abrir su corazón a otro”. Lo que entendí de esto fue que si nosotros mismos no podemos ayudarnos o vencer el miedo a la muerte u a otra cosa nada nos podrá ayudar pormas estudios avanzados que haya.
También nos habla de que preferiremos, si morir en un hospital o en nuestra casa. Pues como todos los seres humanos que “aceptan” la muerte prefieren morir en casa yaque los hospitales no son de buen agrado, y podrás morir en el lugar que cosechaste con toda tu familia.
También la muerte tiene que ver mucho en la religión ya que son varias creencias, unas dicen...
tracking img