Ensayo del bulling escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Ahora en Chile se exige a los colegios, que a todo alumno sorprendido haciendo bullying contra un compañero de colegio u otra persona, será sancionado"

Carlos Ide

Hace unos días atrás,mirando las noticias como acostumbro a las 9 de la noche, me conmovió la triste historia de una madre, la cual acusa a un bastardo, el cual no nombraremos, que amenazó de muerte a su hija por Internet.Esto causó pánico tanto para la familia de la afectada como a las autoridades, debido a que al parecer, este sujeto(a) conoce bien a su víctima de bullying y no saben que es lo que podría pasar ahora.¿Cumplirá su amenaza? ¿Será solo una compañera(o) jugando una broma? Sin embargo, esto no es la primera vez que ocurre en Chile.

Antes de continuar, les dejo una breve definición de lo que esBullying.

Bullying: (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o simplemente Acoso Escolar) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares deforma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Losprotagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Elacoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con elsilencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima,implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y...
tracking img