Ensayo del chulla romero y flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: El Chulla Romero y Flores

El Chulla Romero y Flores, Luis Alfonso Romero mestizo hijo de una india y de un padre con gran poder económico a este se le consideraba noble. Los cambios quesufre esta chulla van cuando lo mencionan fiscalizador. Un hombre con aires de grandeza, pero no tenía ni un sucre en su bolsillo, la caracterización de este personaje va al típico Quiteño que hacealarde de su sangre noble, pero no menciona a la sangre de indio, su principal afán era codearse con las grandes familias adineradas para que con esto lograr escalar en la pirámide de posiciones, lapersonificación del chulla es la similar a muchos de los quiteños que vemos ahora.
El tiempo de la obra hace que el personaje se adapte de mejor manera, es la típica época de que los que poseen un buennivel económico van a la punta de la pirámide y los que no la poseen sean los que trabajen para ellos obviamente con los respectivas humillaciones para diferenciarse entre si, como los ricos piensan.Aquí ya sabemos porque el Chulla toma esa actitud de no querer que nadie sepa que tiene sangre india y mucho menos que es ilegitimo, a eso decide vivir de las apariencias con su ante que luego tendráproblemas con el esposa de esta, un hombre ruin quien no vio la edad de la niña y se caso con ella por pura obsesión con esta.
Otros problemas que surgen en la narración es cuando la fiscalíaempieza a darse cuenta de la cuentas mal llevadas por parte de Flores en la administración de dicha institución, Flores siente el miedo de que su secreto sea descubierto que para que pueda continuar con sufalsa este robaba y falsificaba documentos para llegar a intereses personales. La imagen de la señora Francisca esposa del candidato a la presidencia decide olvidar lo sucedido con Flores, el empiezaa ver acto de bondad en esta mujer, pero el secreto estaba descubierto, su origen y los complejos que el tenia a decir que era parte de la plutocracia del país, lo hicieron burla de todos y que...
tracking img