Ensayo Del Cosmos

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
INTRODUCCION
En su sentido más general un cosmos es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del término griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la antítesis del caos. Hoy lapalabra se suele utilizar como sinónimo de universo (considerando el orden que éste posee). Las palabras cosméticos y cosmetología tienen el mismo origen. El estudio del cosmos (desde cualquier punto devista) se llama cosmología. Cuando esta palabra se usa como término absoluto, significa todo lo que existe, incluyendo lo que se ha descubierto y lo que no (1)
Carl Sagnan comienza a narrarnos estaobra con la frase: EL COSMOS ES TODO LO QUE ES O LO QUE FUE O LO QUE SERA ALGUNA VEZ.

Sus dimensiones son tan grandes, que no podemos emplear nuestras propias unidades de medida, y por ello debemosprecisar una medida mayor, el año luz, que mide los 10 millones de km recorridos por la luz en un año, no mide tiempo sino distancias enormes.

Ya en el cosmos podemos Encontrar galaxias, las cualesestán compuestas de gas, polvo y miles de millones de estrellas, y pertenecen al reino de las nebulosas a 8 mil millones de años luz de la Tierra. Se puede decir que hay en total unos cientos demillones de galaxias. Las galaxias tienen un ciclo de vida: nacen, viven y mueren, en sus primeros 100 millones de años pueden explotar al igual que sus estrellas. (2)

DESARROLLO
ORIGEN DEL COSMOS
Seconocen varias teorías sobre el universo que los académicos y hombres de ciencia han dado , algunas son más congruentes en los actuales conocimientos que se tienen al respecto y que permiten explicarson:

a) Teoría del universo pulsante
b) Teoría del estado continuo
c) Teoría de la gran explosión (BIG BANG) (4)

Teoría del universo pulsante
Muchos afirman en la actualidad que lafuerza gravitatoria del universo será capaz de frenar su expansión y comenzar el proceso contrario, es decir, una contracción del universo (pulsación). Todos los cuerpos comenzarían a acercarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo cosmos
  • Ensayo cosmos de carl sagan
  • Ensayo arquitecto del cosmos
  • Ensayo puesto del hombre en el cosmos
  • Ensayo sobre los cosmos
  • Ensayo Documental Cosmos
  • Esquma de ensayo de cosmos
  • cosmos ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS