Esquma de ensayo de cosmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema de ensayo de Cosmos
I. Introducción.-
I.I Presentación.-

Witold Gombrowicz nació en el seno de una familia de la nobleza polaca. Estudió Derecho en la Universidad de Varsovia, desde1926 hasta 1932. En 1939 se traslada a Argentina como corresponsal; poco tiempo después de llegar estalló la guerra y Gombrowicz se quedó allí hasta 1963, ganándose la vida como empleado de banca.Durante el exilio, escribe Transatlántico la obra teatral Ivonne, princesa de Borgoña y una novela, Pornografía . De regreso a Europa, publicó Cosmos y Recuerdos de Polonia, un diario cínico, sarcásticoy desencantado. Muere en Vence, cerca de Niza en el 1969.
Cosmos publicado el 1969 en Seix Barral. Es una novela policiaca. Donde se imponen el orden para organizar el Caos.
I.2 IdeaPrincipal.-
Cosmos es una investigación sobre los orígenes de la realidad, una búsqueda de vínculos entre pistas aparentemente desconectadas entre sí (analogías, oposiciones, simetrías) y la imperfección,lo terriblemente inacabado.
I.3 Tema que interesa tratar.-
¿Cuál es la necesidad de creación de pruebas, para resolver el crimen?
2. Desarrollo.-

2. I Antecedentes.-
Cosmos al ser unanovela policiaca sus improbabilidades resaltan, ya que para poder resolver un misterio es necesario pruebas, las cuales configuran las huellas de regreso al origen de un hecho anormal. La noveladetectivesca es un subgénero dentro de la novela. Su principal móvil lo constituye la resolución de un enigma, que es generalmente de tipo criminal. Por tanto, se trata de una estructura novelísticacerrada. Durante el transcurso de la historia se descubre al culpable y su forma de realizar el crimen. El protagonista, un policía o detective, resuelve el caso usando la razón, basándose en la indagación yobservación, o usando la intuición, los sentimientos y la deducción.
La falta de pruebas en cosmos crea a una novela policiaca común, en una indeterminación en la que cualquier explicación es...
tracking img