Ensayo del desempleo de puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos de los países en el mundo se categorizan por su estatus económico, ubicando a Puerto Rico en una de las categorías mas bajas al nivel mundial. De esta pobre economía en nuestro paísobtenemos las tazas de desempleo que abriga a nuestro país de criminalidad debido a que las personas buscan vías alternas para una mejor posición económica. Esto también se debe a nuestrogobierno disfuncional que elimina oportunidades de empleo para aumentarle el sueldo a ejecutivos cuyas posiciones son poco funcionales.

Basándome en estadísticas obtenidas de la página web delDepartamento del Trabajo logre determinar varias cosas. La primera es que el empleo se ubica en su mayor parte en las áreas metropolitanas y desde el comienzo del 2012 las oportunidades de empleohan disminuido a una taza de 300 empleos mensuales. En las demás áreas la taza en disminución de empleo es de 400 empleos mensuales. Es necesario mencionar que mientras la taza de empleosdisminuye, la taza de criminalidad aumenta inversamente.

Refiriéndome al gobierno, cada vez son menos las oportunidades de empleo para el pueblo pero continúa aumentado el salario de posicionesque no tienen función o empleados que no realizan su trabajo. Es debido a esa falta de empleos que la gente recurre a la criminalidad para tener un poco de “sueldo” y es debido a la altacriminalidad que las empresas privadas no desean ubicarse en Puerto Rico, siendo esta una buena fuente legal de empleos.

Opino que el desempleo tiene un efecto general que afecta todas las ramassociales de Puerto Rico. Esto incluye desde el desempleado que recurre a la criminalidad o a las ayudas gubernamentales hasta el funcionario adinerado que es afectado por la criminalidad.Nuestro país estaría mucho mejor si el pueblo y el gobierno se juntaran para buscar variedades de opciones legales para crear oportunidades de empleo, causando una mejora en la economía del país.
tracking img