Control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL



CONTENIDO TEMÁTICO


6.1. Fundamentos de control.
6.2. Herramientas y técnicas de control.




CONTROL:

Es el proceso que consiste en supervisar las actividades para garantizar que se realicen según lo planeado y corregir cualquier desviación significativa. Esta actividad es muy importante que la realicen bien los gerentes si hay control se garantiza que lasactividades que se tienen programadas se realicen y se logren los objetivos de la empresa. No todas las empresas tienen el mismo control o siguen a un determinado patrón para establecerlo se han identificado hasta el momento 3 diferentes tipos de sistemas de control:

[pic]



PROCESO DE CONTROL



El proceso de control consiste en 3 etapas: la medición del rendimiento real, lacomparación de este con una norma y la toma de medidas administrativas para corregir desviaciones o normas inadecuadas.



[pic]





MARGEN DE VARIACIÓN

Parámetros aceptables de variación entre el desempeño real y el estándar.

MEDIDA CORRECTIVA BÁSICA:

Medida correctiva que analiza cómo y por que desvió el desempeño y después corrige la causa y desviación.

MEDIDA CORRECTIVAINMEDIATA:

Medida correctiva que resuelve los problemas al instante para que el desempeño retome su curso.

DESEMPEÑO:

El resultado final de una actividad. Habilidad en la realización de una actividad.

DESEMPEÑO DE LA ORGANIZACIÓN:

Los resultados finales acumulados de los procesos y actividades laborales de toda la organización. Toda gerencia está comprometida en garantizar elrendimiento, el buen desempeño del recurso humano de la empresa, para ello debe estar atento de cómo se lleva a cabo la evaluación del desempeño en la organización donde labora, cuáles son los sistemas de control que garantizan el rendimiento, cómo se han establecido los índices de productividad, las funciones a desempeñar.

PRODUCTIVIDAD:

La producción general de bienes y serviciosdividida entre los insumos necesarios para generar esa producción. Se trata de la capacidad o grado de producción por unidad de trabajo, superficie de tierra cultivada o equipo industrial, es la relación entre lo producido y los medios empleados (mano de obra, materiales, energía, etc.). Por eso, se asocia la productividad a la eficiencia y al tiempo: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener elresultado deseado, más productivo es el sistema.

EFICACIA DE LA ORGANIZACIÓN:

Una medida de que tan adecuados son los objetivos organizacionales y que tal bien una organización logra esos objetivos. La eficiencia tiene que ver con cuánto de lo que entra en una empresa sale convertido en producto y cuánto absorbe el sistema; se relaciona con la supervivencia de la empresa.

LOS TRESTIPOS DE CONTROL:

[pic]







Los controles de alimentación anticipada concurrente y de retroalimentación:

Los gerentes pueden implementar controles antes de que la actividad empiece, durante el tiempo en el que la actividad se lleva a cabo y después de que la actividad se ha completado.

BENCHMARKING:

Una empresa hace Benchmarking cuando decide mejorar el proceso de sunegocio comparándolo con el proceso y las técnicas de mejoramiento de una segunda organización o como buscar al mejor en cualquier parte del mundo, y compararse con él para mejorar.

PASOS PARA IDENTIFICAR CON ÉXITO UN PROGRAMA DE BENCHMARKING:

Dada la actividad de un área funcional específica o la de varias áreas funcionales relacionadas en un proceso, la metodología de trabajo delBenchmarking cubre aspectos tales como:
| |Determinar en qué actividades hacer Benchmarking. |
| |Seleccionar los factores claves a medir. |

| |Identificar a las empresas con prácticas más avanzadas....
tracking img