Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Que significado tienen conceptos como filosofía, ética, moral, conducta moral, valores?
La filosofía es un conocimiento, un saber, de los tantos que posee el hombre, pretender ser autónoma, nodepender de nada. Por lo tanto las preguntas que la filosofía se plantea, y que trata de responder, son las más fundamentales para el hombre.
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Esaquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertadabsoluta, de la persona.
La definición de moral se puede abarcar desde diversas perspectivas, ya que su ámbito abarca desde el sentido, pasando por la filosofía hasta una postura más religiosa. Entérminos amplios, desde el punto de vista filosófico, se trata de aquel conjunto de creencias y valores, que dictan normas y costumbres que guían el actuar de las personas hacia el bien, ya se trata delconjunto de creencias que permiten distinguir entre el bien y el mal al realizar un determinado acto.
La conducta moral es toda conducta humana libre que tenga referencia a la conciencia, que seenfrenta de algún modo a un deber ser y que pueda ser juzgada como universalizable o no.
2. ¿Crees que haya alguna diferencia entre ética y moral?, si es asi ¿Cuál es esta y en que consiste?
Se diferenciaen que la ética es el estudio filosófico y científico de la moral y es teórica mientras que la moral es práctica.
La ética trata sobre la razón y depende de la filosofía y en cambio la moral es elcomportamiento en el que consiste nuestra vida.
3. ¿Consideras importante el estudio de la ética en el ámbito universitario?
La ética juega un papel importante en nuestras vidas y cuando latrasladamos al área universitaria más aun, por que es el alma máter donde estamos desarrollando un proceso de aprendizaje lo que amerita un gran esfuerzo por parte de nosotros ya que para poder emprender un...
tracking img