Ensayo del discurso del rey

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
ensayo de la pelicula el discurso del rey

Introducción:
Narra una pequeña anécdota histórica sucedida en un momento especialmente relevante de la historia reciente. La voz de un rey, como la decualquier figura política, es su mejor arma para comunicar, convencer y liderar a su pueblo. Un rey que tartamudea puede parecer un líder débil, una figura endeble.
Desarrollo:
El Duque de York tieneque, por orden de su padre, dar un discurso en el estadio, a reventar, de personas. El resultado: un desastre. El miedo a hablar en público acentúa su tartamudez. Tras años de terapias inútiles,encontrará a un irreverente logopeda, con curiosos métodos para la época, que sacará de su fobia, descubriéndole el origen de su enfermedad y devolviéndole la confianza que tanto necesitaba.
Conclusión:En la película del discurso del rey, podemos ver y relacionar la trama principal de la película con lo que hemos visto en clases, la importancia que tiene saber hablar en público “retoricamoderna”.
Considero que una de las mejores armas que tenemos como humanos es nuestro lenguaje y en la manera de saber hablar correctamente está la diferencia que puede provocar parar o provocar una guerra,ya que saber convencer es un arte y más cuando se trata de dar un discurso importante delante de mucha gente, en la actualidad podemos ver con claridad plena la manera que nos convencen ya seanpolítico, conferencistas, comentaristas… etc.
También creo que no cualquier persona tiene la capacidad de hablar en público y más cuando se trata de temas muy importante, pues se requiere de muchaseguridad personal, y estar primero que nada convencidos nosotros mismo, para que se pueda persuadir a los demás, en lo personal la película del discurso del rey me pareció muy interesante, porque no solohabla de lo simple que puede ser dar un discurso, sino que va mas allá y la esencia del ser humano que es el amor, la pasión , la fe, y sobre todo el valor paras pararse delante de miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo discurso del rey
  • Ensayo Discurso del Rey
  • Ensayo del discurso Del Rey
  • ensayo de pelicula discurso del rey
  • Ensayo El Discurso Del Rey
  • Ensayo Del Discurso Del Rey
  • Ensayo discurso del rey
  • Ensayo El Discurso Del Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS