Ensayo del extraño caso de mr. hide y mr jekill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El libro es de alguna forma de doble sentido de la imagen que puede percibir horror sobre la maldad de lo que pasa en un ambiente que no se lo espera
Por una parte el doctor Jekyll es un una persona respetable e inteligente todo esto sucede en Londres .Jekyll estuvo encontró la droga que le permitió liberarse y realizar una separación de el mismo de personalidad. Y desde unprincipio de la historia empieza a transformarse en Edward Hyde: un hombre pequeño y mostrando su propia maldad en su físico puesto que mostraba una mirada de odio y un cuerpo literalmente desagradable a la vista aun que más le preocupaba a Jekyll era no poder controlar a Hyde y que su maldad interna le ganara. A pesar de esto Jekyll se crea y decide ponerle nombre a su otra personalidad y vivir esavida y aparte lo disfruta haciéndose a la idea, empezando por una curiosidad de volver a transformarse y después lo volvió su vida cotidiana y la persona que va a desencadenar toda la historia es un colega del doctor Jekyll, el abogado Utterson.


Y LA HISTORIA EMPIEZA PARA MI EN ESTE PUNTO
Me llamo la atención en la parte en que el señor Enfield relata:
“de pronto vi dos personas…. Era unhombrecillo que caminaba a buen paso hacia el este y la otra una niña…. Al cruzarse en una esquina en la calle chocaron uno con el otro y el hombre pisoteo el cuerpo de la niña, dejándola tendida y llorando en el suelo”
Ciertamente con ese simple acto se demostró la maldad misma de que no importarle otra persona más que el mismo.

Para esto siguió Utterson con las investigaciones después deescuchar que Hyde era ese hombre del que relataba Enfield, era amigo de Jekyll y que tal vez esa actitud llevo a Jekyll a alejarse de una vida social y es por eso que Utterson decidió ir en búsqueda de Mr. Hyde para conocerlo y tratar de entender su comportamiento divulgo de entre sus amigos de entre los cuales hablo con uno de sus amigos el doctor Lanyón que no le sirvió de nada porque el noconocía a Hyde, ni de su amistad con Jekyll

Donde Utterson empezó a crear mas importancia a Hyde después de enterarse que los viernes de Jekyll iban a pasar a manos de Mr. Hyde cuando el Dr. Jekyll desapareciera y con mayor expectación cuando llego a platicar con Jekyll cuando este le dijo lo siguiente:
“mi buen amigo Utterson, lo que haces es bueno, es francamente muy amable de tu parte …..perono es lo que piensas, no es tan malo y para tranquilizar tu buen corazón, te diré una cosas y es que en el instante mismo que yo quiera, podre librarme de él…”
Cubre con más ganas de buscar a Hyde cuando Utterson sospecho de Hyde por el asesinato del Sir Danvers Carew.
Después la historia empieza a tomar forma, se empiezan a desencadenar sucesos que determinan el rumbo de la historia llega unpunto que Utterson sospecha cada vez mas que todo es parte de un gran suceso que trata de esconder de por que Jekyll no le importunaba la presencia de Hyde y para esto cuando Jekyll le pide apoyo por medio de una carta y le da las instrucciones que debe seguir al pie de la letra, que a fin de cuentas las sigue; se trataba de llevar un gaveta con varios ingredientes raros que Utterson no identificabay que los llevara consigo a la plaza de Cavendish y que se lo entregaría al a un individuo y creía que el estaba entrando en el juego de Jekyll al hacerle caso.

Sorpresa fue la suya cuando realizo todo lo que dijo Jekyll la persona que llegaría a recogerlas cosas fuese Hyde y mas cuando de una manera desesperada replico por los ingredientes y decidió tomárselos y lo que Utterson vio seresume en una frase
¡oh, dios! exclame aterrorizado-, ¡oh dios!-dije varias veces; ¡pues, allí, desfallecido, palpando con las manos como un hombre que acaba de resucitar, estaba Enrique Jekyll!
Simplemente lo que dice y me llamo la atención en la explicación del caso de Enrique Jekyll fue lo siguiente
“Había algo extraño en mis sensaciones, algo indescriptiblemente nuevo y, por su novedad...
tracking img