Ensayo del factor confianza

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Ensayo del libro “El Factor Confianza”
En este ensayo, se enfocara al tema de confianza, debido a que es algo importante en nuestras vidas, ya que algunas personas tiene esta cualidad definida y no saben cómo llegar a manejarla u otros no la tienen claramente definida y este libro nos ayudara a entender cómo debemos usar nuestra confianza principalmente en nosotros mismos. De igualforma nos afecta en nuestra vida personal, labora, toda iniciativa empresarial, todo esfuerzo donde nos implicamos.
Al contrario de lo que cree la mayoría de la gente, la confianza no es algún tipo de cualidad blanda e ilusoria que se tiene o que no se tiene; en lugar de eso, es un activo pragmático, tangible y activable que puede crearse, mucho más rápido de lo que tal vez se cree. Así mismoestoy convencido de que en cualquier situación, no hay nada más veloz que la rapidez de la confianza. Y contrariamente a lo que afirma la creencia popular, se puede hacer algo con la confianza. De hecho, ¡es posible la capacidad de influir confianza!
El autor del libro menciona una definición del conecto confianza. Así pues ¿Qué es la confianza? En lugar de ofrecer una definición completa, prefieroutilizar las palabras de Jack Welch, ex presidente de General Electric (GE), que decía: .
Para expresarlo sin complicaciones, la confianza implica fe. Lo contrario de confianza (desconfianza) es el recelo. Cuando confías en las personas, tienes fe en ellas, en su integridad y capacidades. Cuando desconfías de las personas recelas de ellas, de su integridad, sus intenciones, sus capacidades o sutrayectoria.
Puedes tener todos los datos y las cifras, todas las pruebas de apoyo, todo el respeto que quieras, pero si no dispones de confianza, no llegas a ninguna parte.
Añilal Fitzgerald, ex presidente de Unilever.
No hay que mirar muy lejos para darnos cuenta de que, como sociedad global, estamos viviendo una crisis de confianza. Consideremos la sociedad en general. La confianza en casotodas las instituciones de la sociedad se han reducido notablemente con respecto a las generaciones anteriores y, en muchas casos, se sitúa en mínimos históricos. La confianza contribuye a entablar y mantener relaciones de todo tipo. Unas relaciones que también pueden romperse y destruir por falta de confianza.
Como dijo Francis Fukuyama, autor del gran éxito editorial. . Dijo: . Y yo contesté: .Y luego, me preguntó: >. Yo respondí: . A lo que replicó: . Al recorrer el jardín, empecé a darme cuenta que no estaba ni . Estaba amarillento y descuidado. Según mi padre empezó a temblarme la barbilla, me brotaron lágrimas y empecé a llorar abiertamente: >. A partir de ese día asumí la responsabilidad del jardín… y lo mantuve y . Lo que más recuerdo de esta experiencia es, sencillamente, losiguiente: ¡Sentí que confiaba en mí! Lo que me motivo fue la confianza de mi padre. No quería decepcionarle; quería demostrarle que era capaz y responsable. Mi padre había ampliado su confianza hacía mí; eso me inspiro y creó un sentido de la responsabilidad y la integridad que no me ha abandonado en ningún momento de mi vida.
Cómo aprendí aquel día con mi padre, la confianza constituye una delas formas más poderosas de motivación e inspiración. Las personas quieren que confíen en ellas; responden a la confianza; se crea con la confianza. Con independencia de la situación, es preciso contar con una buena capacidad de infundir, desarrollar y recuperar la confianza, no sólo como técnica de manipulación, sino porque es la manera más efectiva de relacionarse y trabajar con personas y lamanera más efectiva de lograr resultados. La confianza depende de dos cosas; carácter y competencia. El carácter comprende la integridad, las motivaciones, las intenciones con las personas. La competencia comprende las capacidades, las habilidades, los resultados y la trayectoria. Y ambos resultados esenciales.
Ya estés en un equipo deportivo, en una oficina o seas miembro de una familia, si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Confianza
  • Ensayo Sobre La Confianza
  • ensayo de intervalos de confianza
  • ENSAYO DE FACTOR
  • ensayo sobre la confianza
  • ENSAYO MENTIRA Y CONFIANZA
  • Ensayo Requiem Por La Confianza
  • La Confianza En El Conocimiento (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS