Introducción
A pesar de mis limitaciones en este ensayo me propongo dar a conocer un poco de el feminismo principalmente en la actualidad siendo pues que la mayoría de las ideas las he tomado devarios autores espero que sea información que brinde certeza al lector.
El feminismo nació a partir del patriarcado, porque este hecho subordinaba a las mujeres tanto en los sistemas políticos,sociales, culturales, religiosos, legales, etc. En el siglo XIX fue que la conciencia feminista empezó a transmitirse de mujer en mujer y se inicio el feminismo como un movimiento social político.
MaryWollstonecraft escribió el libro Vindicación de los derechos de la mujer, es un escrito que habla sin temor. Fue escrito antes del siglo XIX, habla de la metáfora de la mujer como nobleza, elite de lasociedad, etc.
Este tema siempre ha sido un tema a discusión en diferentes sectores poblacionales y ha generado varios estudios. Todo esto desemboca en una gran cantidad de problemas lo cual haceque se junten grupos de mujeres para tratar de resolver sus problemas.
*El feminismo es una ideología que defiende los intereses de las mujeres, para lo cual elabora un conjunto de teorías sociales yejecuta diversas prácticas políticas en abierta crítica de relaciones sociales históricas, pasadas y presentes, teniendo en cuenta la experiencia femenina. La variedad y heterogeneidad de estasteorías y prácticas es tal que a la hora de analizarlas es más común hablar de feminismos, en plural. En general, los feminismos realizan una crítica a la desigualdad social de las mujeres frente a losvarones, y reclaman la promoción de los derechos de las mujeres. Las teorías feministas cuestionan la relación entre sexo, sexualidad y el poder social, político y económico.
La mujer en la politicaLa participación de la mujer en la política es relativamente reciente en la historia moderna, las mujeres tienen una representación legislativa menor en comparación con los hombres.
El hecho más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ensayo del feminismo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Feminismo/2279313.html

MLA

"Ensayo del feminismo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Feminismo/2279313.html>.

MLA 7

"Ensayo del feminismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Feminismo/2279313.html>.

CHICAGO

"Ensayo del feminismo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Feminismo/2279313.html.