Ensayo Del Formacion Y Origen Del Suelo

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Origen y fundacion de los suelos

Por: Arteaga Jacquelis, Arteaga Jacquelin, Chirinos Keiti

ENSAYO



La mecánica de los suelos se caracteriza como la ingeniera de todos nuestrostiempos. La mecánica de los suelos es de suma importancia debido que es uno de los materiales mas viejos y a la vez uno de los mas utilizados a la hora de construcciones civiles. También el tema de lossuelos es uno de los mas complejos ya que por su diversidad, sus propiedades y la variabilidad del tiempo del tiempo resulta complicado medir y de entenderlos, en el siglo XX en el ano 1913 en losestados unidos y en Suecia donde se realizaron los primeros estudios en forma organizada para así conseguir un tratamiento adecuado para la corrección de los suelos. Luego de estudios en laboratoriosrealizados por el ingenio de un Hombre modesto y con pocos materiales para las investigaciones, este Hombre modesto fue el Profesor Karl Von Terzaghi, quien a principios comenzó a indagar nuevasversiones con aparatos para los tratamientos mismo, y el cual se encuentra activo a sus 80 anos de edad. Terzaghi en el ano 1925 publico el libro ERDRAUMECHANIK (mecánica de suelo) en Viena. Donde hastaahora se conoce es usando un termino mundialmente “No es una rama científica, esta llena de oscuridades u de dificultades de imágenes puramente empíricas”.

Este ya es un hecho que le daimportancia a las practicas de la mecánica de los suelos es indiscutible. Debido que tuene suma importancia en el ámbito científico moderno; todo ingeniero que decide profundizar este termino será un hechode que cada vez será un mejor ingeniero. La naturaleza ha sido ahora por ahora el dolor de cabeza para ingenieros y el constructor de todos nuestros tiempos.

Unos de los agentes de lanaturaleza que son gobernantes de la corteza terrestre son el agua y el aire ya que forma parte de la desintegración mecánica y la descomposicion química, la desintegración mecánica no es mas que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geotecnia origen y formacion del suelo
  • Origen y formacion de los suelos
  • Suelos
  • Origen y Formación de los Suelos
  • SUELOS ORIGEN Y FORMACION
  • Mecanica de los suelos, origen y formacion de suelos
  • Origen y formacion de los suelos
  • origen y formación de los suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS