Ensayo del jurista y el simulador del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: miguel ángel villamil Ortiz
Escuela: upem
Correo maicki_2@hotmail.com
El jurista y el simulador del derecho
En este libro explican las diferenciasque existen entre un verdadero jurista o los que solo simulan ser abogados.
Nos dice que es tan importante la normatividad para una colectividad como lo es el agua para los peces, y que sin unorden normativo no podría existir ni subsistir la sociedad.
El derecho en su dimensión formal no está sujeto a ningún cambio, lo que cambia y debe de cambiar en el derecho es su contenido ya que lasociedad está en constante cambio y es por ello que el derecho debe apegarse a la sociedad.
El derecho tiene suma importancia ya que de él surge el Estado como tal.
Es bien sabido que la primordialfunción del jurista es preservar la Justicia y la seguridad. Para poder lograr esto el jurista debe de ser libre y no estar vincula a ningún sector.
Esta libertad a él leda la facultad de poderatender cualquier caso independientemente de las partes sin importar la clase social o profesión.
Aquí hace mención que el abogado debe de ser el hombre más libre de todos y estar dispuesto a prestar susservicios a cualquiera que se los solicite.
El abogado debe ser el que dirija y no permitir que lo manden y por esto no debe tener “capacidad de obediencia” entonces es imposible que haya abogadosal servicio de alguien en especifico ya que “la libertad profesional” es sagrada.
El jurista debe de tener ciertas características como la antes mencionada; LIBERTAD la AUTENTICIDAD, la VERACIDAD, yVALOR CIVIL esta última es una de las grandes características que debe de tener un jurista ya que no se es abogado sin esta firmeza en lo que se cree.
Nos menciona una cualidad que todos losabogados tendríamos que tener y solo muy pocos son los que la llevan a cabo; “HONESTIDAD” y no solo hace alusión a lo que es la corrupción sino también a la deshonestidad, ineficacia dolosa, ineptitud e...
tracking img