Ensayo El Jurista Y El Simulador De Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Libro llamado “el Jurista y el simulador del derecho” de Ignacio Burgoa Orihuela, este libro ayuda a los nuevos Licenciados en derecho a formarse ética y profesionalmente desde elpunto de vista del autor, es decir, nos abre una nueva puerta al derecho.

DESARROLLO
El libro se llama “El Jurista y el Simulador del derecho” Consta de 5 Capítulos, el primer Capítulo lleva pornombre, “NECESIDAD DEL DERECHO COMO ORDEN NORMATIVO DE LA SOCIEDAD Y DEL ESTADO” este capítulo expresa la opinión del autor en cuanto a que el orden normativo es la base de toda sociedad, también habla delas corrientes, como los, economistas, los sociólogos y los “politólogos” que dicen que el derecho está en crisis, el derecho como tal debe de reflejar como parte fundamental de las transformacionessociales, económicas, etc. Para así poder regular las relaciones comunitarias. “El derecho hace posible el orden social….
El segundo Capítulo se llama “SEMBLANZA DEL JURISTA”; en este capítulo sedice que el jurista principalmente como abogado debe SER LIBRE, por libertad entendemos que en este sentido el jurista no debe de estar vinculado permanentemente ningún sector público, social o privado,la libertad profesional del abogado lo faculta para poder atender cualquier negocio antes mencionado, así sea el que el decida llevar a cabo, no debe de estar obligado a atender las necesidades deningún patrón, ya que el es un profesionista que puede estar al servicio de quien lo necesite. El abogado puede hacer buen uso de su libertad profesional sin anteponer un sueldo por más elevado que sea.“El Cobarde por naturaleza o por conveniencia no representará al caballero del derecho…”.
Capítulo tercero “LA CULTURA JURIDICA”, como su nombre lo indica
La cultura jurídica no es más que unamplio conocimiento en Cultura general, pero consiste en el exacto conocimiento del derecho; el derecho como ciencia es el saber los principios jurídicos para analizarlos y resolver, el derecho se...
tracking img