Nombre: Carlos Andrés Guzmán Cárdenas
Curso: 1102
Docente: Andrea del Pilar Malpica Cruz
Asignatura: Ciencias Políticas y Económicas

AMOR ENEMIGO – PATRICIA LARA

¿Qué valor le da la sociedada la mujer? ¿De qué manera influyen los sentimientos de hombres y mujeres en la sociedad actual? ¿Qué es el amor para nosotros? Estos son los principales interrogantes que surgen a partir del libro“Amor Enemigo”, con el objetivo de crear una reflexión en el leyente, proporcionando así diferentes puntos de vista.

La Mujer en nuestra Sociedad

A medida de que el lector se involucra en lahistoria narrada en el libro, éste va descubriendo la realidad que se describe, y por lo tanto se interesa por analizar y estudiar los múltiples acontecimientos o situaciones de violencia, de amor, dedrama, de tristeza, etc., que se presentan en el transcurso de la historia. Es muy útil saber que la historia está basada en hechos reales, en la vida de una mujer maltratada desde su infancia,lamentablemente por Manis de su propia familia, y definitivamente por el cruel corazón de los grandes criminales de Colombia; la guerrilla y los paramilitares.

Es evidente la manera tan negativa en quedemuestra el libro el trato que la sociedad tiene con la mujer colombiana, de ahí nace la inquietud que tenemos de saber el verdadero trato que, los hombres en particular, le damos a la mujer. “¿Qué teestas creyendo, Yonbairon, que puedes disponer de mi como te parezca, que tienes derecho a mandarme y decidir cómo me visto, qué como, qué pienso, qué siento? ¿Crees que soy de tu propiedad? Pues no,señor…” (LARA, Patricia, Amor Enemigo, Página 112, Ed. Planeta 2009). Muchas veces el hombre tiende a exagerar y a sobrepasarse en relación con una mujer, y es por ello que la mujer accede a demostrar sudesesperación y angustia de diferentes formas, las cuales, los hombres, generalmente ignoramos o no sabemos entender y finalmente obtenemos conflictos y problemas que aparentemente son sencillos y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo del libro amor enemigo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-Amor-Enemigo/585000.html

MLA

"Ensayo del libro amor enemigo" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-Amor-Enemigo/585000.html>.

MLA 7

"Ensayo del libro amor enemigo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-Amor-Enemigo/585000.html>.

CHICAGO

"Ensayo del libro amor enemigo." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-Amor-Enemigo/585000.html.