Los computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto de la tecnología
El mundo a nuestro alrededor ha evolucionado de manera vertiginosa con el paso de los años. El ser humano en su empeño de conocer y desarrollarse al máximo se ha dado ala tarea de experimentar e ir en búsqueda de nuevos retos, los que a su vez han resultado en adelantos fantásticos para nuestras vidas. Unos de estos es la evolución de la tecnología en prácticamentetodas las áreas de nuestro diario vivir.

Los adelantos tecnológicos han permitido que la mayoría de los seres humanos nos beneficiemos de una u otra forma. La tecnología comprende desde el equipoutilizado en nuestros hogares, en el lugar de trabajo, hasta el automóvil que nos mueve día a día. La medicina por ejemplo ha avanzado de manera vertiginosa, beneficiándose de la tecnología al igualque la aeronáutica, la milicia y la transportación por mencionar sólo algunas áreas. En la mayoría de nuestros hogares existen equipos tecnológicos que antes se encontraban fuera de nuestro alcance,tales como: computadores, antenas de satélite, etc.

Para atemperarnos a estos adelantos es necesario conocer cuáles son nuestras necesidades particulares y no permitir que el impacto de los mediosdesvirtúen dicho propósito. Otro factor de importancia que debemos considerar es que la tecnología se torna obsoleta en un periodo de tiempo muy breve. Lo que hoy consideramos como lo máximo en adelantotecnológico mañana se convierte en algo pasado de moda (obsoleto), dando paso a un nuevo producto con mayor capacidad de uso. Debemos pues, conocer para invertir lo necesario en el mejor equipodisponible.

Un área donde podemos ver el enorme impacto que ha tenido la tecnología lo son las bibliotecas. Las bibliotecas se han visto en la necesidad de atemperar sus servicios a los cambiostecnológicos de los últimos años. Con el surgimiento del computador podemos realizar prácticamente todas las tareas que se realizaban de forma manual, desde acceder al catálogo público, catalogar un recurso,...
tracking img