INTRODUCCIÓN

La idea del Martin Lindstrom es fabulosa desde el inicio de la lectura de su libro, la idea principal es descubrir porque lagente compra, ¿Qué es lo que realmente motiva a las personas a desembolsar sus recursos económicos para adquirir bienes y servicios?, enprimera instancia se podría pensar que es solamente satisfacer una necesidad, pero, ¿Cuál es el origen de esa necesidad?, es una necesidad genuina oúnicamente es para satisfacer un deseo provocado por la publicidad de los vendedores, de cualquier manera cuando estamos ante una amplia gamade productos y servicios, ¿Cómo se elige la marca?.

El título en español me es ingenioso, “Compradicción”, da la idea inmediata deadicción a las compras, si es una adicción que es lo que la desencadena para que exista en las personas la necesidad de comprar y comprar.

Elestudio de Neuromarketing que describe el texto, es muy interesante puesto que es descubrir cómo funciona nuestro cerebro, cómo reaccionamos ante lamotivación de las marcas, y cómo surge el deseo o la ansiedad por los productos y servicios. Pero desde un punto de vista más biológico quefilosófico. Es como observar cómo responde una máquina ante determinados eventos.

La preocupación de algunas organizaciones por el estudio delcerebro para conocer la eficacia de la mercadotecnia, quienes piensan que es nocivo para la sociedad, porque permitiría a los compañías diseñar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ensayo del libro compradicción. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-Compradicci%C3%B3n/168770.html

MLA

"Ensayo del libro compradicción" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-Compradicci%C3%B3n/168770.html>.

MLA 7

"Ensayo del libro compradicción." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-Compradicci%C3%B3n/168770.html>.

CHICAGO

"Ensayo del libro compradicción." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-Compradicci%C3%B3n/168770.html.