Ensayo del libro "demian"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Pablo Hernández Rivera
Grupo: 604
“Ensayo Demian”
“Ahora nos despediremos, y a lo mejor no nos veamos en un largo tiempo, pero recuerda: Cuando quieras hablar conmigo, solo escucha en tu interior, yo estaré ahí y te responderé, solo tienes que escuchar en tu interior…”
Esta historia comienza relatando la vida de un pequeño infante llamado Sinclair, que tiene la fortuna de vivir con ambospadres, en una linda y acomodada casa grande, no es cualquier persona es un niño que vive en extremas comodidades ya que su familia tiene una gran fuente de ingresos y por si fuera poco el ambiente familiar que vive es lleno de amor, respeto, confianza y cariño entre los integrantes de esta.
Él por así decirlo vive en una “burbuja de amor” y bienestar; pero con el tiempo Sinclair empieza acrecer y se adentra al misterioso mundo donde no todo era como lo conocía. Al principio le parece divertido e interesante ya que empieza a conocer nuevas sensaciones, lo malo de esto fue que no supo controlar esta libertad y le trajo consigo problemas que traen consecuencias algo perjudiciales para esa época de su vida.
En esta etapa conoce a un niño llamado “Max Demian”, que se convierte en su mejoramigo y no solo eso, también su consejero que lo guía por su camino. En un momento de su larga amistad ellos se separan por un tiempo y Sinclair se va a estudiar la universidad, pero lamentablemente se vuelve un chico antisocial que no se lleva con nadie y por consecuencia no le va muy bien, comenzó a reprimir todos sus sentimientos, ya no hablaba, perdió lo que se llama, la interacción ocomunicación que todo ser humano requiere. Se volvió un sedentario de su departamento.
Después de este cambio de actitud, comienza a crearse ideas en la mente, donde piensa que la salida más fácil a todos sus problemas es la vía rápida, y la que a mi punto de ver, es la peor. Piensa que el alcohol es lo que salvara su vida y que lo hará poderse olvidar de todo lo que aqueja su mente. De esta manera lagran mayoría de su tiempo se la pasa en los bares, es tan mala su situación que casi siempre pierde el control de sus actos por el exceso del alcohol y cada vez se va hundiendo más y más. Por ejemplo en la escuela ya pensaban en darlo de baja por no tener un buen rendimiento académico, por que perdió la motivación de seguir superándose en su vida y aprendiendo para llegar a ser una persona exitosa.Su padre ya no lo quiere en su casa, por que al igual que todas las persona que lo rodean, ven el cambio rotundo de ser de Sinclair. Con esta nueva forma de “vivir” que ha adoptado, empieza su vida nocturna sin límites.

Un día común y corriente, sin pensar en que algo o alguien podría cambiar su vida en un segundo, mientras bebía y seguía en la fiesta, ve del otro lado a una mujer que desde elmomento que la vio, tuvo ese sentimiento de curiosidad por preguntarle quien era, de donde venía, que hacía ahí, etc.
Pero en el estado en el que estaba (alcohólico) no le pudo hablar, por que no tuvo el valor de llegar y preguntarle su nombre, y que además no era la mejor forma de presentarse con alguien. Con el paso de los días Sinclair se da cuenta que no puede olvidarla y se vuelve suinspiración, alguien inalcanzable que solamente vio por un día y que se desvaneció por su incapacidad de socializar con los demás.
La bautizo con el nombre de Beatriz, desde ahí adopto la idea de pintar retratos sobre ella, pero cada vez comienza a recordar más sus facciones, la postura en la que estaba, sus gestos, en fin, sus retratos se parecen cada vez más y más a alguien que él conoce pero no lologra reconocerla. Un día de la nada recuerda a su amigo Max Demian y relaciona el parecido con su amigo que dejo de ver desde un tiempo. Después de descubrir a quien se parecía en el retrato, Sinclair recobra las energías para seguir adelante y empieza a cambiar su actitud, se da cuenta que su vida como la estaba manejando, no lo iba a llevar a nada bueno.
Comienza a subir sus calificaciones y...
tracking img