ensayo del libro "el anticristo" de Nietzsche

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Empezaré ablando sobre la sociedad, aquella sociedad que todo mundo desprecia por su incompetencia, por su mala moral, su decadente pensamiento lógico y su pensamiento corrupto y estrafalario, si, esa misma sociedad a quien paradójicamente alabamos y veneramos, aquella sociedad a la que formamos parte, y por lo consiguiente existe un pensamiento autodespreciable en nosotros mismos al odiar a estamencionada sociedad; pero, ¿de donde proviene este decadente pensamiento? Para muchos sonara algo confuso, contradictorio e incluso para muchos otros podrá sonar irreverente, por que aquellos decadentes y perecederos pensamientos provienen de esa sociedad que veneramos o sea que proviene de nosotros mismos, o sea que también proviene de todas aquellas ideologías dogmáticas que nos hemos encargadode difundir sin descanso por todo el mundo.
Estas ideologías dogmáticas antes planteadas no son más que del fruto de aquel maravilloso y decadente pensamiento del hombre al no querer trabajar en la búsqueda del verdadero por que de las cosas, el verdadero significado de las cosas, el conocer la verdadera repuesta a aquellas interrogantes que todos nos planteamos y que falsamente las hemosenmascarado con un sin fin de mentiras contradictorias y nefastas a lo largo del tiempo, aquellas interrogantes de ¿Qué es bueno? ¿Qué es malo? ¿Qué es la felicidad?, Estos conceptos que tenemos canalizados erróneamente al querer sustituir lo verdadero, por seres mitológicos y fantásticos de la invención humana también llamados dioses; dioses que de una u otra manera te impone un significado a estas ymuchas otras interrogantes y que de manera absurda creemos y nos convencemos de su existencia, y es aquí donde entra estas creencias o religiones.
La religión puede tener diferente significados para muchas personas, pero la más común es el supuesto lazo o relación que existe entre lo divino y lo carnal, aunque no sea así, sino todo lo contrario, pues, al igual que muchas otras cosas en la vida,es una restricción de lo real y no nos deja saber más allá de esta, y si solo somos oyentes, ¿hasta dónde podremos llegar?, pues, llegara el día que tengamos que hablar. Pero me pregunto, ¿en dónde queda esa supuesta divinidad? Si se trata de venerar a un ser de la invención humana con representación en simples materiales de construcción comunes y corrientes que no por el hecho de ser mojadas enagua de uso común, supuestamente “vendita” por otro simple mortal al igual que uno mismo, sean dioses o algo superior que nosotros.
¿Pero porque seguir un dogma que te exteriorice como persona en vez de alimentarte como tal? Es por eso que el ser capaz de tomar decisiones sin limitarse bajo ningún pretexto social imaginario, alguien quien tiene esa voluntad de poder para crear su propio sistema devalores a ese que Nietzsche le llama el “Superhombre”; pero, ¿qué es el superhombre? Pues, se podría definir de la siguiente manera: el superhombre es seguro, independiente e individualista, y no se deja llevar por la multitud; al contrario de las personas débiles, que sólo se dejan llevar por las tradiciones y las reglas establecidas, no cree en las cosas que prometen las religiones después dela muerte, él sólo cree en lo real y en lo que puede ver. Es un ser que, ante todo, razona; aunque eso no quiere decir que no sienta. Este superhombre se deja llevar por sus pasiones y sus sentimientos, pero a su vez, se domina a sí mismo; no busca sólo el placer, esa sería la diferencia con "el último hombre" el último peldaño hacia el superhombre.
El cristianismo, solo por hacer referencia a unade muchas otras religiones similares, somete a las personas más débiles a una "moralidad esclava", que no provocan en ellos más que un estado de resignación y conformismo hacia todo lo que sucede a su alrededor; los valores infundidos de tal fe después de profundizar y encontrarse a sí mismo, así que en su debilidad como no encuentra en si mismo su propia capacidad de fuerza y de poder en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Libro El Anticristo De Friedriech Nietzsche
  • Ensayo "el anticristo" friedrich nietzsche
  • Ensayo El Anticristo Nietzsche
  • Nietzsche y el anticristo
  • Nietzsche, "el anticristo"
  • Anticristo de nietzsche
  • Anticristo nietzsche
  • Anticristo de Nietzsche ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS